El Móvil de DNI y Pasaportes ya atiende en El Calafate

Desde hoy hasta el 18 de febrero inclusive estará en Av. Libertador frente al Anfiteatro del Bosque. Los detalles en el Video

El Calafate 11/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Tras su paso por Tres Lagos y El Chalten llegó a El Calafate uno de los móviles que dispone el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para brindar el servicio de documentación, y que están recorriendo los principales destinos turísticos del país.

En El Calafate se renueva el plantel de trabajadores del RENAPER, que atenderá al público durante ocho días, desde hoy hasta el 18 de febrero inclusive, aprovechando la afluencia de personas que se congregan para el festival Musical del Lago Argentino.

En el móvil se podrá tramitar el DNI y el Pasaporte, con un costo de $300 y $4.000, respectivamente. También se podrá optar por la modalidad Express (llega por correo en 4 días hábiles) a un valor de $1.500 el DNI y $7.500 el Pasaporte.

Se otorgarán 120 turnos diarios, por lo que se prevé atender a unas mil personas durante la estadía en El Calafate.

Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.