Crimen de Gutierrez. La querella no está satisfecha. Cree que hay más personas implicadas

Dr. Gabriel Giordano

Lo dijo Gabriel Giordano, uno de los abogados de la familia de Fabián Gutiérrez. Adelantó que también va a apelar la decisión del Juez Narvarte. Se quejó del “irrisorio monto” por el que trabaron embargo a los sospechosos. Y dijo que están totalmente convencidos que otras personas participaron antes o después del crimen. 


Tras la notificación de la resolución del Juez Narvarte dictando procesamiento con prisión preventiva a 3 de los 4 jóvenes que habían sido detenidos en relación al crimen de Fabián Gutierrez, el abogado de la Querella dio sus primeras impresiones.

El Dr. Gabriel Giordano, quien junto a Sandro Levin representa a la familia de la víctima, dijo que “la querella no está satisfecha con el pronunciamiento”.

Primero aclaró las coincidencias con la resolución del Juez Narvarte. “Se confirma el móvil que desde un inicio establecimos (económico), despejando cualquier otra duda que existía. Se consolida que este crimen fue debidamente organizado, existió alevosía y premeditación, y se pone a tres personas en el lugar del hecho”, dijo Giordano.

Pero luego el abogado de la familia dejó sentados sus desacuerdos. “Estamos insatisfechos con el monto de caución que el juez ha impuesto. No creo el monto que la vida de Fabián Gutiérrez valga 300.000 pesos. Es un monto irrisorio”, dijo Giordano.

La resolución de Narvarte ordena que se trabe un embargo por esa suma a cada una de las personas detenidas.  Girodano adelantó que se va a apelar lo dispuesto por el Juez por ese y otros motivos.

Sobre Agustín Zaeta, (que fue liberado ayer a las 20 hs) no pudimos conectar su participación. Pero estamos trabajando en establecer que podría haber más personas en el hecho. Estamos totalmente convencidos y lo vamos a poner de manifiesto, pero esto recién empieza”, manifestó Giordano.

Para la querella una de las líneas a trabajar es justamente buscar demostrar que hubo mas personas que pudieron participar en la planificación del hecho y/o en el ocultamiento del cuerpo y pruebas. 

La otra línea es reforzar las pericias. En tal sentido adelantó que se está solicitando al juez que les permitan el acceso al inmueble donde ocurrió el crimen.  También “estamos pidiendo que se haga una reconstrucción cinemática de la escena, con la presencia de los imputados o a través de terceras personas que cumplan el rol de ellas”. 

Esto es para determinar cómo fueron los hechos, confrontando las declaraciones de cada sospechoso, con lo que dice la autopsia y otras pericias. 

La querella, al igual que las partes de la defensa van a apelar la resolución del juez Narvarte, y para ello tienen 5 días.  

Te puede interesar