FIESTA DEL LAGO ARGENTINO. Todo listo para las 9 noches de shows

Las luces, el sonido, las pantallas, las cámaras. Te mostramos los detalles finales sobre el escenario del Anfiteatro del Bosque donde desde esta noche comienza el Festival del Lago Argentino. Cobertura especial de Ahora Calafate

El Calafate 12/02/2023 Guillermo Pérez Luque / Video: Chusty
Anfiteatro

Ya está todo listo…Luces, sonido, pantalla, cámaras. Los puestos de artesanos, las instituciones de El Calafate preparan sus puestos de comida, los medios de comunicación preparan sus transmisiones. El Anfiteatro del Bosque se viste para recibir a la 10ª  Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Desde hoy y hasta el 20 de febrero inclusive. 

Serán 9 noches de shows con artistas del momento y consagrados a nivel nacional e internacional. Se estima una asistencia récord de público, con muchos artistas convocan miles y miles de seguidores en cada presentación. Y en El Calafate no será la excepción, ya que además todos los shows son con entrada libre y gratuita.

Una recorrida por el escenario del Anfiteatro del Bosque nos permite ver la Apuesta tecnológica que va a tener esta edición: con luces nuevas, pantallas más grandes y de mayor definición, sonido envolvente y varios efectos especiales

Este domingo será la primera noche, con la presentación en estreno de Bizarrap, el productor y Dj del momento, consagrado globalmente por su participación junto a Shakira, pero que ya tiene una trayectoria que viene acumulando éxitos en el género de la música urbana

A continuación DUKI regresa a El Calafate después de una exitosa presentación en 2020 en este mismo escenario. También estuvo en 2021, para grabar en el Glaciar Perito Moreno la presentación de su segundo disco. Su estreno fue visto por 200 mil personas y ya tiene casi 1,8 millones de visitas en su sitio de YouTube.

Desde la organización informaron a Ahora Calafate que la actividad en el escenario a partir de las 19 hs. Hoy también los artistas locales son exponentes del género urbano este domingo. Tocarán  “La P.G.T.”, “W220” y “Joak”. 

A partir de las 21.30 hs será el show de Bizarrap y desde las 22.30 subirá al escenario DUKI.

Artistas 12 Febrero

Te puede interesar
tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.