FNDL 2023. Controles e Informes en el Portal de Acceso a El Calafate

En el primer día del Festival del Lago Argentino la afluencia de turistas de toda la provincia y de Chile es incesante. Fuerzas de seguridad realizan controles y el personal de Turismo brinda información a los visitantes.

El Calafate 12/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-02-12 at 13.04.16 (1)

Desde las 10 de la mañana, personal de la Secretaría de Turismo se encuentra en el portal de acceso, ubicado sobre la Ruta provincial 11. En el lugar también están presentes efectivos de la Policía de Santa Cruz, Gendarmería la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Se realizan tareas de control de documentación de pasajeros y vehículos que ingresan en forma incesante, atraídos por el inicio del Festival musical del Lago Argentino. 

MIRA TODA LA INFORMACION EN AHORA CALAFATE

Anfiteatro ArtistasFIESTA DEL LAGO ARGENTINO. Todo listo para las 9 noches de shows

Alexis Simunovic, secretario municipal de Turismo, explicó a Ahora Calafate que el personal a su cargo está brindando información por un lado de la Fiesta del Lago, y aquellos que necesiten alojamiento, se les indica que los puestos de Informes Turísticos tienen la disponibilidad al momento. 

El funcionario remarcó que están ingresando muchos vehículos, varios de ellos desde Chile. Para agilizar el flujo por el portal de acceso se dispuso de dos filas. Una para los transportes turísticos que vienen desde el Aeropuerto y otros para los particulares.

El operativo especial se extenderá durante las noches jornadas del Festival del Lago Argentino, previsto hasta el 20 de febrero inclusive.

WhatsApp Image 2023-02-12 at 13.04.18

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Detencion Margonari~1

Inhabilitación perpetua para el docente condenado por abuso

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/05/2024

Además de la pena de seis años de prisión, Juan Pablo Margonari no podrá ejercer nunca más la docencia. Fue otra de las resoluciones del Tribunal Oral que lo condenó ayer. Al grito de “¡inocente, inocente!”, amigos y familiares presenciaron su detención. Ahora Calafate registró el momento. Los detalles de la sentencia

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.