FNDL 2023. Controles e Informes en el Portal de Acceso a El Calafate

En el primer día del Festival del Lago Argentino la afluencia de turistas de toda la provincia y de Chile es incesante. Fuerzas de seguridad realizan controles y el personal de Turismo brinda información a los visitantes.

El Calafate 12/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-02-12 at 13.04.16 (1)

Desde las 10 de la mañana, personal de la Secretaría de Turismo se encuentra en el portal de acceso, ubicado sobre la Ruta provincial 11. En el lugar también están presentes efectivos de la Policía de Santa Cruz, Gendarmería la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Se realizan tareas de control de documentación de pasajeros y vehículos que ingresan en forma incesante, atraídos por el inicio del Festival musical del Lago Argentino. 

MIRA TODA LA INFORMACION EN AHORA CALAFATE

Anfiteatro ArtistasFIESTA DEL LAGO ARGENTINO. Todo listo para las 9 noches de shows

Alexis Simunovic, secretario municipal de Turismo, explicó a Ahora Calafate que el personal a su cargo está brindando información por un lado de la Fiesta del Lago, y aquellos que necesiten alojamiento, se les indica que los puestos de Informes Turísticos tienen la disponibilidad al momento. 

El funcionario remarcó que están ingresando muchos vehículos, varios de ellos desde Chile. Para agilizar el flujo por el portal de acceso se dispuso de dos filas. Una para los transportes turísticos que vienen desde el Aeropuerto y otros para los particulares.

El operativo especial se extenderá durante las noches jornadas del Festival del Lago Argentino, previsto hasta el 20 de febrero inclusive.

WhatsApp Image 2023-02-12 at 13.04.18

Te puede interesar
20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.