PRE-VIAJE 4. Excluirán a alojamientos de El Calafate que no cumplieron el acuerdo de precios

El Ministerio de Turismo anunció, luego de una fiscalización de la Secretaría de Comercio que encontró irregularidades, que diez alojamientos no formarán parte de la próxima edición del programa. Entre ellos hay de El Calafate.

Turismo 16/02/2023 Ahora Calafate / Ambito
Previaje

El Ministerio de Turismo y Deportes excluyó a diez servicios de alojamiento de la cuarta edición del PreViaje por no cumplir los precios acordados el 22 de agosto de 2022.
 
La Secretaría de Comercio hizo una fiscalización a 1582 alojamientos que participaron en la tercera edición del programa de promoción turística y detectaron presuntas irregularidades en 88 establecimientos.

Luego de revisar el informe, la cartera de Turismo resolvió excluir a diez alojamientos en Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán. Las empresas presentaron su descargo y ya fueron notificadas.

Como ya informamos el pasado mes, el Ministro Lammens aseguró que habrá una cuarta edición del PreViaje, programa de incentivo que se implementó en primera instancia para reactivar el sector turístico interno tras la pandemia de Covid-19.

Previaje4-removebg-preview [AUDIO FMD]PRE VIAJE 4. Primeros detalles del próximo programa de incentivo al turismo

El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones. En las próximas semanas, comenzará el proceso de inscripción para la cuarta edición del programa, orientada a apuntalar la temporada baja de mayo y junio.

En esta ocasión también contará con un acuerdo de precios para seguir cuidando el bolsillo de los turistas en paralelo con el estímulo de la demanda que es fundamental para el desarrollo del sector.

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.