La UNPA convoca a cubrir cargos docentes en El Calafate

Se lanzaron sendos llamados para la carrera de Licenciatura en Comunicación Audiovisual y para el ciclo complementario de Licenciatura en Turismo, que se dictan en el CUNEC. Conocé los detalles

General 14/02/2023
Comunicacion Audiovisual 02
Comunicacion Audiovisual 02

La Unidad Académica Caleta Olivia, sede desde donde se dirige esta carrera, se dio a conocer el listado completo correspondiente a los llamados para la cobertura de cargos docentes para las asignaturas del primer año del plan de estudios.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral busca consolidar su presencia en el Centro de Universidades Nacionales en El Calafate (CUNEC). Una de las cinco carreras que se dictan en esta nueva sede es la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la ciudad de El Calafate, una propuesta novedosa que comenzó en la segunda mitad del año pasado con tres seminarios, y que se potenciará notoriamente durante el 2023

En ese sentido, el vicedecano de la Unidad Académica Caleta Olivia (UACO), Mg. Claudio Fernández indicó “Desde marzo se dictarán las materias correspondientes al primer año de la carrera, según el plan de estudios”, remarcó.

MIRA EL PLAN DE ESTUDIOS AQUI

Ahora la UACO se encuentra abocada a la conformación del cuerpo docente, para lo cual se establecieron 16 llamados para diferentes espacios curriculares: para 8 cargos de Profesores Adjuntos y 8 de Asistentes de Docencia, ambas con dedicación simple

Fernandez - UNPA UACO

 “Es muy importante constituir y consolidar el cuerpo docente para que los estudiantes puedan cursar en el CUNEC. Esto, para nosotros, marca un hito muy importante, más allá de la presencia y el compromiso que tiene la universidad no sólo con la provincia sino con la ciudad y los habitantes de la región”. 

Quienes deseen conocer los detalles de cada llamado y sus requisitos, podrán ingresar AQUI 

La inscripción está prevista para los días 16, 17 y 22 de febrero de 2023 mediante correo electrónico dirigido a: [email protected]

Licenciatura en Turismo

Desde la UNPA informaron que también se encuentran en difusión y convocatoria, otros 6 llamados para la cobertura de 3 cargos de Profesores Adjuntos y 3 de Asistentes de Docencia para espacios curriculares del ciclo complementario de la Licenciatura en Turismo que se dicta en El Calafate.

Ésta opción educativa es una acción conjunta, articulada y compartida entre las sedes de Río Turbio, Caleta Olivia y San Julián, “para que quienes cuenten con titulación de pregrado en Turismo, puedan complementar su formación para acceder al título de la mencionada Licenciatura”, aclaró Fernández.

Más información y los enlaces de los cargos AQUI

 

 

Te puede interesar
E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

Stanley Calafate

Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
General 15/03/2024

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.