Puerto Madryn recibe a los Juegos de la Integración Patagónica

Las competencias patagónicas se realizarán en Chubut desde el 26 al 28 de mayo y reunirán a más de 700 atletas de toda la región. También hubo una reunión regional después de la presentación. Se Suma la escalada deportiva como disciplina.

Deportes 15/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
integracion-patagonica

La ciudad de Puerto Madryn será sede una nueva edición de los Juegos de la Integración Patagónica que contarán con la participación de 700 jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de la anfitriona Chubut.

Estos juegos, que se desarrollarán del 26 al 28 de mayo, nacieron con la idea de fomentar el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en localidades de baja densidad poblacional y crear un espacio de crecimiento para los y las atletas de las provincias patagónicas.

Acompañó la presentación de la actividad la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; quien se hizo presente junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, entre otras autoridades locales.

La disciplina de Escalada Deportiva será la novedad en esta edición y se sumará a los deportes que ya eran parte del cronograma oficial. El evento deportivo tiene como objetivo promover y desarrollar deportes olímpicos y paralímpicos individuales bajo techo en localidades con baja densidad poblacional. Se competirá en ocho disciplinas: lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, taekwondo, tenis de mesa, bádminton y arquería.

Tras la presentación oficial de la competencia, los secretarios de Deportes de todas las provincias patagónicas mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar en la organización de los próximos Juegos de la Integración.

Te puede interesar
Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.