Puerto Madryn recibe a los Juegos de la Integración Patagónica

Las competencias patagónicas se realizarán en Chubut desde el 26 al 28 de mayo y reunirán a más de 700 atletas de toda la región. También hubo una reunión regional después de la presentación. Se Suma la escalada deportiva como disciplina.

Deportes 15/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
integracion-patagonica

La ciudad de Puerto Madryn será sede una nueva edición de los Juegos de la Integración Patagónica que contarán con la participación de 700 jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de la anfitriona Chubut.

Estos juegos, que se desarrollarán del 26 al 28 de mayo, nacieron con la idea de fomentar el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en localidades de baja densidad poblacional y crear un espacio de crecimiento para los y las atletas de las provincias patagónicas.

Acompañó la presentación de la actividad la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; quien se hizo presente junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, entre otras autoridades locales.

La disciplina de Escalada Deportiva será la novedad en esta edición y se sumará a los deportes que ya eran parte del cronograma oficial. El evento deportivo tiene como objetivo promover y desarrollar deportes olímpicos y paralímpicos individuales bajo techo en localidades con baja densidad poblacional. Se competirá en ocho disciplinas: lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, taekwondo, tenis de mesa, bádminton y arquería.

Tras la presentación oficial de la competencia, los secretarios de Deportes de todas las provincias patagónicas mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar en la organización de los próximos Juegos de la Integración.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.