Más de 50 niños recibieron anteojos recetados

Fueron entregados gratuitamente gracias al programa Mirarnos del Ministerio de Salud de Nación en articulación con la Provincia y municipios. La Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García dio detalles a Ahora Calafate, que estuvo presente en la jornada.

El Calafate 18/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En la tarde de ayer el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz entregó lentes recetados a cerca de 60 niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad. La acción se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) que funciona en “La Casita” del ex hospital Formenti y fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social Belén García junto a la responsable de ese espacio, Norma Costa.

Al hablar con Ahora Calafate, García  Indicó que esta entrega está relacionada con la acción realizada en noviembre del año pasado, en la escuela de la Fundación Valdocco. Como informó este portal en aquella oportunidad, vino a El Calafate un camión del programa “Mirarnos”, una iniciativa articulada entre los ministerios de Salud de Nación y las provincias junto a las municipalidades para entregar gratuitamente lentes a personas que lo necesiten.

Programa_Mirarnos_El_Calafate-30PROGRAMA “MIRARNOS”. Entregaron lentes a estudiantes de escuelas de El Calafate

En la recorrida de noviembre la población objetivo fueron niñas/os entre seis y 11 años en edad escolar.  Se entregaron varios anteojos en el momento pero otros que necesitaban una graduación mayor fueron encomendados a laboratorios en Buenos Aires

En la tarde de ayer se entregaron estos lentes completando así el cupo destinado a El Calafate para esta primera recorrida del programa Mirarnos por la provincia de Santa Cruz.

Ayer y hoy están atendiendo en El Chaltén y luego continuarán en Río Gallegos y otras localidades

La ministra García dijo a Ahora Calafate que próximamente se realizará una segunda recorrida, esta vez destinada no solamente a niños sino también a adultos

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.