Médicas denunciaron amenazas

Una profesional denunció haber recibido mensajes intimidantes contra ella y una colega del SAMIC, donde trabajan. Las autoridades del Hospital emitieron un comunicado
El Calafate19/02/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
samic1 [AUDIO FMD]

“Le prometo que no va a vivir tranquila” dice uno de los mensajes que recibió una de las médicas que se desempeña en el Hospital SAMIC de El Calafate, y que motivó la denuncia presentada horas atrás.

Ahora Calafate supo que los mensajes fueron recibidos anoche por una de las doctoras. A su vez le mandaron una foto de la casa de su colega que trabaja en el mismo servicio. “Ahora estoy fuera de la casa de su compañera y después voy a la suya”, agrega el mensaje.   

Los mensajes además sugieren que le pueden quemar el auto o le envenenar al perro. Inclusive le menciona que tiene  familiares en Río Gallegos. La persona anónima que amenaza le reprocha a la doctora que “se está metiendo con gente cercana”.

El hecho hasta el momento no había trascendido. Fue desde el propio hospital SAMIC que surgió la primera mención sobre el incidente. En la tarde de hoy domingo las autoridades emitieron un comunicado en el que expresaron “incondicional apoyo” a las dos médicas que denunciaron amenazas.

Tanto el contenido de los mensajes recibidos como el comunicado del Hospital dejan entrever que el motivo de las amenazas está vinculado a la actividad laboral de las profesionales y no a sus aspectos personales. 

 “Lamentamos que hayan personas que no entienden ni entenderán que trabajamos en un hospital, por y para la comunidad”, afirma el comunicado del SAMIC 

Comunicado amenazas

Te puede interesar
licencia-de-conducir-7-1536x1025-1-jpg

El Calafate deberá adaptar sus reglas para la nueva Licencia Nacional de Conducir

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/09/2026
El Concejo Deliberante ya analiza el nuevo proyecto que busca adecuar la normativa municipal al sistema nacional que comenzó a implementarse este mes. La propuesta regula categorías, exámenes, antecedentes, períodos de vigencia y costos, además de establecer que las licencias municipales actuales seguirán siendo válidas hasta su vencimiento y serán reemplazadas progresivamente por la nueva credencial nacional.
25 de septiembre de 2026

Concejales piden frenar los cortes de servicios. “Las empresas del Estado deben tener conciencia social y solidaria”

Hector Lara
El Calafate25/09/2026
El cuerpo aprobó una resolución que solicita a la Legislatura provincial el pronto tratamiento del proyecto presentado por la diputada Lorena Ponce para proteger a usuarios con dificultades económicas. El concejal Leonardo Mardones advirtió que en El Calafate se están registrando cortes de luz y gas a familias que no logran afrontar las facturas y reclamó una respuesta diferente de las empresas estatales. Durante la sesión del Concejo Deliberante sostuvo que los servicios son esenciales en la Patagonia y señaló que hay hogares que hoy deben elegir entre comprar alimentos o pagar las boletas.
Las Más Leídas
20260929_170739(1)

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/09/2026
Parques Nacionales confirmó que se avanza en la instalación de un sistema de alerta temprana ante un eventual GLOF en Laguna Torre. Especialistas de Suiza viajarán a El Chaltén para estudiar qué esquema de monitoreo y prevención resulta más adecuado. Antes, a mediados de octubre, organismos nacionales, provinciales y municipales se reunirán en Río Gallegos para ordenar el trabajo conjunto y definir los próximos pasos.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
1778884475

Desde Provincia  cuestionan que el SAMIC se haga cargo del cobro de acceso al Parque

Guillermo Pérez Luque
General30/09/2026
En el último día de operación de Santa Cruz Puede, su presidente Gustavo Sívori dijo desconocer los motivos por los que Parques Nacionales no renovó el acuerdo, negó irregularidades en el manejo de los fondos y puso en duda que un hospital deba asumir esa función. También pidió preservar los puestos laborales y que la recaudación generada en el área protegida tenga un retorno para la provincia.