
Médicas denunciaron amenazas
Guillermo Pérez Luque![samic1 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.ad76648c40e0e394.73616d696331205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
“Le prometo que no va a vivir tranquila” dice uno de los mensajes que recibió una de las médicas que se desempeña en el Hospital SAMIC de El Calafate, y que motivó la denuncia presentada horas atrás.
Ahora Calafate supo que los mensajes fueron recibidos anoche por una de las doctoras. A su vez le mandaron una foto de la casa de su colega que trabaja en el mismo servicio. “Ahora estoy fuera de la casa de su compañera y después voy a la suya”, agrega el mensaje.
Los mensajes además sugieren que le pueden quemar el auto o le envenenar al perro. Inclusive le menciona que tiene familiares en Río Gallegos. La persona anónima que amenaza le reprocha a la doctora que “se está metiendo con gente cercana”.


El hecho hasta el momento no había trascendido. Fue desde el propio hospital SAMIC que surgió la primera mención sobre el incidente. En la tarde de hoy domingo las autoridades emitieron un comunicado en el que expresaron “incondicional apoyo” a las dos médicas que denunciaron amenazas.
Tanto el contenido de los mensajes recibidos como el comunicado del Hospital dejan entrever que el motivo de las amenazas está vinculado a la actividad laboral de las profesionales y no a sus aspectos personales.
“Lamentamos que hayan personas que no entienden ni entenderán que trabajamos en un hospital, por y para la comunidad”, afirma el comunicado del SAMIC







La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña

La Florida: vecinos advierten que podrían recurrir a la Justicia por la desafectación de tierras

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

“Mulato”, el libro de Osvaldo Mondelo sobre la historia tehuelche, llegó a la Feria de Frankfurt

Segunda oportunidad para Albarracín: Diputados vuelve a votar este jueves su designación como camarista




