El Santacruceño Gauto: de errar un gol a definir como crack y abrazar a mamá

El delantero de 18 años que juega en Huracán, falló una chance clara en una contra y después definió como con enorme calidad en el 2 a 0. Se lo dedicó a la madre, en la tribuna, a quien fue a buscar tras el partido. VIDEOS

Deportes 20/02/2023 Olé
JUan Gauto 1er gol

El santacruceño Juan Gauto se dio el gusto de convertir su primer gol como futbolista profesional de Huracán. Fue una definición de lujo, encaró, ganó la posición y le picó la pelota a Desábato en el 2 a 0 a Barracas Central. Tremenda la emoción del pibe de 18 años.

Resultó un desahogo enorme porque minutos antes se había perdido un gol en una corrida desde la mitad de cancha, luego de eludir al arquero. Su compañero Matías Cóccaro le reclamaba la pelota, pero el uruguayo no parecía consciente de que estaba en offside, por lo tanto no era opción real de pase.

VIDEO: La contra perdida por Gauto

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/perdida-huracan_3_6dvqhILxKi.html

VIDEO: El gol del 2 a 0

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/golazo-gauto-huracan_3_Eu8xTKiaea.html

Juan apenas tiene un partido de titular en el Globo, en la victoria 4 a 2 de la primera fecha ante Defensa y Justicia, rival ante el que dio una asistencia. En las otras dos jornadas, el técnico, Diego Dabove, le dio ingreso desde el banco, como ante el Guapo, que resultó determinante.
La emotividad resultó tan fuerte que Juan no se fue al vestuario. Buscó a su madre en la platea, le dio un abrazo que seguramente estará presente en sus recuerdos por mucho tiempo, de un intenso calor pese a la fría noche que se sentía en el Ducó, y le regaló la camiseta.

VIDEO: Le regala la camiseta a su mamá

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/gauto-regalo-camiseta-madre-platea_3_IwR90G5GJO.html
Hoy la alegría es tuya, Juan.

Juan también tiene rodaje en la Sub 20 de Mascherano: cinco partidos amistosos. Pero el Jefecito no contó con él para el Sudamericano de Colombia en el que Argentina se despidió en primera ronda, sin Mundial

Por Diario Olé

Foto Juan Tesone

Te puede interesar
milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.