Con Los Ángeles Azules finalizó el Festival del Lago Argentino

Fueron nueve noches con la presencia de artistas de alcance nacional e internacional. Duki, Bizarrap, Abel Pintos, Lali, Tini, Los Palmeras, La Konga y Damas Gratis, entre otros. Además de mas de 30 artistas locales y regionales. Anoche fue el gran cierre con la banda mexicana Los Ángeles Azules.

El Calafate21/02/2023
DSCN1599 [AUDIO FMD]

Finalizaron los shows musicales de la  Fiesta Nacional del Lago Argentino, una de las más grandes e importantes del país, con su amplia trayectoria y calidad de artistas. El evento organizado por la Municipalidad de El Calafate fue con entrada libre y gratuita en cada una de las nueve noches, desde el 12 al 20 de febrero.

Anoche se presentó la exitosa banda de cumbia mexicana  “Los Ángeles azules”.  La famosa agrupación de los hermanos Mejia Avante tocaron  grandes éxitos como  “Otra Noche”, “Como te voy a Olvidar”,  “Nunca es Suficiente” y “El listón de tu pelo”,  entre otros. 

DSCN1559 [AUDIO FMD]

Como cada una de las nueve noches, el  Anfiteatro estuvo completo de público que no dejó ni un momento de cantar y bailar cada uno de los temas. 

Previamente el público pudo disfrutar de los artistas locales: Los Rorros, Cheken Loop y El Cala Gallardo, fueron ambientando la noche con sus diversos ritmos desde punk-rock hasta el folklore y latino.

Así finalizó otra edición del Festival Nacional del Lago con gran concurrencia en todas sus noches y ocupación hotelera plena, con visitantes de la Argentina y el exterior que hicieron que la ciudad viva una fiesta inolvidable.

331778368_1340182723437814_3411442506345515819_n

Te puede interesar
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

598635959_1325093626319203_7399845901135021922_n

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Hector Lara
El Calafate15/12/2025

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.

Las Más Leídas
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.