Decenas de autos antiguos y de lujo visitan El Calafate

El Summer Rally 2023 "Tierra de Glaciares" será del 23 al 28 de febrero, con la participación de unos 70 autos sport desde la década del 30 hasta actuales. Mañana jueves a las 16 hs se concentrarán en la Costanera, para la largada simbólica abierta al público.

El Calafate 22/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-02-22 at 19.57.41 (2)
Leopoldo Boulin - Coordinador - FM DIMENSION

El Summer Rally 2023 “Tierra de Glaciares” es organizado por Autiq Cars, una empresa mendocina cuyo responsable es Leopoldo Boulin, coordinador del evento, quien adelantó todos los pormenores a Ahora Calafate.

Indicó que estos eventos conjugan lo deportivo con lo turístico y se hacen trimestralmente, en cada estación del año. Para esta oportunidad la convocatoria a El Calafate atrajo a una gran cantidad de participante. Cerca de 40 se inscribieron en los primeros días y al finalizar el plazo 70 fueron los que confirmaron su participación. La mayoría de CABA y Buenos Aires, pero también de Córdoba, Mendoza y Tucumán, entre otras provincias.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 19.57.41

Hoy los participantes llegaron en avión y sus autos esperaban en el estacionamiento del aeropuerto de El Calafate, luego de ser traídos en bateas. Mañana jueves 23 se hará la largada simbólica desde la Av. Costanera (altura del cartel de El Calafate). Será a las 16 hs y la convocatoria es abierta a todo el público para que pueda observar estos autos sport de lujos de  varias épocas.

Ahora Calafate accedió al listado completo de autos, en donde se puede ver que el mas antiguo es de 1939. También hay varios modeles de las décadas del ‘50 y ’60, y mas recientes. Porsche, Ferrari, Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Rolls Royce, BMW, Mercedes Benz, entre otras marcas.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 19.57.43

Durante los siguientes días el “Summer Rally 2023” irá al Glaciar Perito Moreno, una estancia, Punta Bandera y El Chalten. Se harán pruebas de regularidad fiscalizadas con todas las medidas de seguridad.

listado de autos

WhatsApp Image 2023-02-22 at 19.57.42

 

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.