La ocupación durante la Fiesta del Lago fue del 94,7 %

Es el promedio de las nueve noches de shows musicales. Hubo ocupación total en los días que se presentaron Lali y Tini. “El movimiento económico que generó la fiesta fue impresionante”, dijo el secretario de Turismo.

Turismo 24/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
anfiteatro

Del 12 al 20 de febrero se realizó en Calafate la X edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino,  que contó con artistas de renombre nacional e internacional como Duki, Bizarrap, Abel Pintos, Lali, Tini y Los Ángeles Azules. 

La ciudad se vio colmada ya que, sumado a la gente que se acercó para disfrutar de los artistas en la fiesta, también se encontraban los turistas nacionales y extranjeros propios de la temporada de verano.

Todos los días, el personal de Informes de la secretaria de Turismo realiza en relevamiento de la oferta de alojamiento que tiene El Calafate, que actualmente supera las 9.300 camas. El promedio de ocupación durante las 9 noches del festival fue del 94.7 por ciento, con picos del 100 por ciento en las noches que se presentaron Lali y Tini.

Si tomamos el Fin de semana extra-largo de Carnaval, incluyendo las noches del 17 al 20 de febrero, la ocupación alcanzó el 98,33 promedio.

Fuera de toda estadística está la llegada de personas que pernoctan en casas de familiares y conocidos, residentes en El Calafate. Algo que suele verse en los días de festivales musicales.

La ocupación total noche por noche fue la siguiente: 

Domingo 12: DUKI / BIZARRAP = 95,02 %

Lunes 13: LA MOSCA / DAMAS GRATIS = 91,09 %

Martes 14: ABEL PINTOS = 91,35 %

Miércoles 15: LOS PALMERAS = 91,15 %

Jueves 16: KAPANKA / YSY A = 91,44 %

Viernes 17: LA KONGA =  95,49 %

Sábado 18: LALI = 100 %

Domingo 19: TINI = 100 %

Lunes 20: LOS ANGELES AZULES = 97,84 %

Respecto a este tema habló Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la ciudad de Calafate quien manifestó “estamos muy felices porque todo salíó muy bien, uno de los objetivos de la fiesta es convocar gente y llenar la ciudad. Hemos logrado que febrero sea el mes más fuerte de la temporada llegando al fin de semana largo con una ocupación del 100%. El movimiento económico que generó la fiesta fue impresionante”.

Te puede interesar
El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.