RALLY SUMMER 2023. Los Autos visitaron El Chalten y hoy se exhiben el centro de El Calafate

La caravana de autos sports de alta gama fue a la Capital Nacional del Trekking y llamó la atención de habitantes y turistas. Hoy regresan a El Calafate. Previo paso por el nuevo circuito estarán en el centro de la localidad. GALERIA DE FOTOS

General 26/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-02-25 at 14.59.30 (2)

Ayer sábado el Summer Rally 2023 “Tierra de Glaciares” visitó la localidad de El Chalten y atrajo la mirada de todos. Autos sport de alta gama de todas épocas realizan este recorrido que combina actividad turística con competencia deportiva, en la modalidad de regularidad.

Unos 70 lujosos autos de Buenos Aires, Mendoza, Cordoba y Tucuman, entre otras provincias, forman parte de esta travesía organizada por la empresa Autic, con sede en la provincia cuyana.

auto glaciar

Recorren atractivos turísticos del PN Los Glaciares. Ya estuvieron frente al Glaciar Perito Moreno,  y ayer visitaron la Capital Nacional del Trekking. Se concentraron en el estacionamiento del sendero al Fitz Roy, donde fueron observados por los habitantes y también los turistas que regresaban de sus paseos por los senderos.

Tanto a la ida como al regreso pasaron por el nuevo circuito automovilístico de El Calafate (aun no inaugurado) para realizar una prueba más de regularidad.

WhatsApp Image 2023-02-25 at 14.59.31 (1)

Hoy los autos clásicos y antiguos estarán exhibidos públicamente en la calle Gobernador Gregores y Perito Moreno alrededor de las 15hs. 

“Por tal motivo, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido hasta finalizar el evento entre las calles Perito Moreno-Gob Moyano y Espora-Gob Gregores. 

autos autodromo

Personal de Servicios Públicos y Municipal se encuentran trabajando en el lugar”, informó la Municipalidad de El Calafate  

 

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.