Se abre la inscripción para los Juegos de Integración Patagónica

La Secretaria de Deportes Municipal informó que está abierta esta instancia en El Calafate para la rama Femenina y Masculina de ocho deportes olímpicos. TODOS LOS DETALLES.

Deportes 01/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos de Integracion Patagónica tapa

Como ya adelantará AHORA CALAFATE en febrero pasado, la ciudad de Puerto Madryn será sede una nueva edición de los Juegos de la Integración Patagónica que contarán con la participación de 700 jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de la anfitriona Chubut.

Estos juegos, que se desarrollarán del 26 al 28 de mayo, nacieron con la idea de fomentar el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en localidades de baja densidad poblacional y crear un espacio de crecimiento para los y las atletas de las provincias patagónicas.

La disciplina de Escalada Deportiva será la novedad en esta edición y se sumará a los deportes que ya eran parte del cronograma oficial como lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, taekwondo, tenis de mesa, bádminton y arquería.

Por eso este miércoles la Secretaria de Deportes Municipal, convoca aquellos que les interés formar parte de los siguientes deportes para inscribirse:

- Tiro con arco: 

Femenino hasta 15 años.

Masculino hasta 17 años 

-Tiro con arco PCD: 16 a 25 años.

-Tenis: hasta 17 años 

- Tenis de mesa: hasta 17 años 

- Tenis de mesa PCD: 16 a 25 años 

-Taekwondo olímpico: 15,16 y 17 años.

-Bádminton: 15 ,16 y 17 años.

-Bádminton PCD: 16 a 25 años 

-Gimnasia artística: hasta 17 años.

-Escalada: hasta 16 años 

- Lucha olímpica: 14,15 Y 16 años 

- Levantamiento olímpico: hasta 17 años.

Informes e inscripciones de 9 a 13 en el Gimnasio Palito Cherbukov o comunicándose al TEL 491798 o al correo electrónico: [email protected]

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.