Se estrena “Bisnietas. Herederas del Viento”

Libélula Sur pone en escena la obra de la consagrada escritora santacruceña Erika Halvorsen. Será con cuatro funciones este fin de semana, en el Hotel Los Álamos.

General 26/10/2017 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bisnietas

La actividad teatral vuelve a El Calafate este fin de semana con un esperado estreno a cargo de la Compañía “Libélula Sur”. “Bisnietas. Herederas del Viento” es la obra que pertenece a la reconocida escritora santacruceña Erika Halvorsen, y que tendrá cuatro funciones. Dos el sábado y dos el domingo (a las 20 y a las 22 hs)  

La historia transcurre en un pueblo de la Patagonia. Tres mujeres se reúnen para develar la relación que unía a sus abuelas. Tres nietas que encarnan un relato secreto. Tres herederas de una misma historia. Y serán ellas tres, las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada. De curar heridas que si no sanan, se arrastran.

“Fue un trabajo muy atractivo de construcción colectiva. Y es una obra que nos atravesó desde que la leímos”, dijo en FM Dimensión Andrea Fernández, a cargo de la dirección.

Las actrices que interpretas a las Bisnietas son Fernanda López López, Andrea Landaburu y Susana Mayer. Usualmente las dos primeras dirigen obras y Mayer es la responsable de la escenografía. Esta vez por primera vez actuarán juntas en una pieza teatral.

“Me atrajo la historia porque refleja cosas pendientes que quedan en el pasado y que se van heredando de generación en generación”, acotó Landaburu durante el programa Radio Activa. “Bisnietas” tiene una puesta en escena también en Buenos Aires.

Allí interpretada por Dalma Maradona, Sofía Bertolotto y Alexia Moyano. La obra de Erika Halvorsen fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Nación.

Las cuatro funciones se realizarán en el Salón “El Aljibe” del Hotel Posada Los Álamos. El espacio es acotado para unos 40 espectadores por función. Las entradas están a la venta en Mundo Hogar (Av. Salvador Lara 1162), o con los integrantes de Libélula Sur.  

Te puede interesar
E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

IMG-20240405-WA0010

Los milenarios secretos de Cueva de las Manos y los más de 80 sitios arqueológicos del noroeste santacruceño

Daniela Mancilla Provoste
General 06/04/2024

La Cueva de las Manos, un tesoro arqueológico ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, ha sido objeto de fascinación y estudio durante décadas, como así también el Alero Charcamata y la Cueva Grande de Arroyo Feo, entre otros sitios arqueológicos significativos. El Dr. Damián Bozzuto, destacado arqueólogo de la Universidad de Buenos Aires, comenta sobre la importancia de este sitio y los desafíos que enfrenta su investigación y preservación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.