Se estrena “Bisnietas. Herederas del Viento”

Libélula Sur pone en escena la obra de la consagrada escritora santacruceña Erika Halvorsen. Será con cuatro funciones este fin de semana, en el Hotel Los Álamos.

General26/10/2017Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Bisnietas

La actividad teatral vuelve a El Calafate este fin de semana con un esperado estreno a cargo de la Compañía “Libélula Sur”. “Bisnietas. Herederas del Viento” es la obra que pertenece a la reconocida escritora santacruceña Erika Halvorsen, y que tendrá cuatro funciones. Dos el sábado y dos el domingo (a las 20 y a las 22 hs)  

La historia transcurre en un pueblo de la Patagonia. Tres mujeres se reúnen para develar la relación que unía a sus abuelas. Tres nietas que encarnan un relato secreto. Tres herederas de una misma historia. Y serán ellas tres, las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada. De curar heridas que si no sanan, se arrastran.

“Fue un trabajo muy atractivo de construcción colectiva. Y es una obra que nos atravesó desde que la leímos”, dijo en FM Dimensión Andrea Fernández, a cargo de la dirección.

Las actrices que interpretas a las Bisnietas son Fernanda López López, Andrea Landaburu y Susana Mayer. Usualmente las dos primeras dirigen obras y Mayer es la responsable de la escenografía. Esta vez por primera vez actuarán juntas en una pieza teatral.

“Me atrajo la historia porque refleja cosas pendientes que quedan en el pasado y que se van heredando de generación en generación”, acotó Landaburu durante el programa Radio Activa. “Bisnietas” tiene una puesta en escena también en Buenos Aires.

Allí interpretada por Dalma Maradona, Sofía Bertolotto y Alexia Moyano. La obra de Erika Halvorsen fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Nación.

Las cuatro funciones se realizarán en el Salón “El Aljibe” del Hotel Posada Los Álamos. El espacio es acotado para unos 40 espectadores por función. Las entradas están a la venta en Mundo Hogar (Av. Salvador Lara 1162), o con los integrantes de Libélula Sur.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-12 at 12.05.29

Cine Municipal. Llegan dos estrenos pertenecientes a franquicias muy populares

Hector Lara
General12/06/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para la semana del jueves 12 al martes 17 de junio, con dos estrenos muy esperados para sus públicos ya que se tratan de dos entregas pertenecientes a dos franquicias de éxito comprobado. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tu entrada.

Las Más Leídas
Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

El Chaltén12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.

UTN-FRSC-SEBA-PUIG-01

La justicia falló en favor de UTN Río Gallegos contra el tarifazo de servicios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/06/2025

El Juzgado Federal de Río Gallegos hizo lugar a la acción de amparo que fuera iniciada por esta Facultad contra el Estado Nacional, Secretaría de Energía y ENARGAS. Así, la justicia Federal, luego de rechazar planteos de las demandadas, ordena al gobierno nacional a facturar el consumo de gas conforme al cuadro tarifario existente en marzo del año 2024.

Captura de pantalla 2025-06-13 200221

Bomberos actuaron por una fuga de gas en una casa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/06/2025

Fue pasado este mediodía en una vivienda particular. Una persona debió ser asistida por personal médico, al presentar síntomas de intoxicación. Detectaron una perdida de gas en uno de los artefactos. También intervino Distrigas