Harán un Nuevo Curso para combatientes de incendios forestales

Es un nuevo diseño de capacitación inicial que se realizará en la Zona Norte del PN Los Glaciares. Tendrá 5 días intensivos de teoría, actividad física y práctica. Tiene cupo limitado. Ya abrió la preinscripción. Jorge Franco, coordinador de curso nos brinda todos los detalles. Escucha la entrevista.
El Chaltén03/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Cursos Brigadistas

Jorge Franco - Coordinador del Curso - FM Dimensión

En la zona norte del PN Los Glaciares se realizará una nueva edición del “Curso inicial para combatientes de incendios forestales”. Esta vez la capacitación tiene un nuevo diseño que abarcará 5 días intensivos de capacitación, desde el 10 al 14 de abril. 

Jorge Franco, Jefe de cuadrilla y Coordinador del Curso dio precisiones en entrevista con FM Dimensión. Dijo que son ocho horas diarias. Los tres primeros días serán teórico-prácticos, e incluyen una hora de entrenamiento físico. 

El cuarto día se realizará la evaluación física denominada “test de la Mochila” en el que los participantes deben recorrer casi 5 km en menos de 45 minutos, llevando una mochila de 20 kg de peso. Ese mismo día también se hará una práctica de evacuación usando camillas.

QR Inscripcion

Ya el quinto y último día se realizará una práctica de incendios forestales, de 8 horas de duración, donde se utilizarán herramientas de mano y uso de equipos de agua.

La pre-inscripción es hasta el 24 de marzo. El curso tiene un cupo máximo de 20 personas, y ya en los primeros días se alcanzó ese número. Por ello se aclara que es una Pre-inscripción y luego se hará una selección

Como requisito para realizar el curso se necesita ser mayor de 18 años y contar con un certificado de aptitud física para realizar tareas arduas

 

Te puede interesar
Screenshot 2026-06-19 at 12-35-30 RECITAL OLAVARRIA. El Indio Solari dijo que quienes lo cuestionan son unos canallas resentidos

El Chaltén rendirá homenaje al Indio Solari con una jornada cultural y musical

Hector Lara
El Chaltén19/06/2026
La comunidad de El Chaltén tendrá este sábado una oportunidad especial para recordar y celebrar el legado artístico de Carlos Alberto “Indio” Solari, el emblemático líder de la histórica banda de rock nacional Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La Secretaría de Políticas Sociales organizó una zapada cultural ricotera que se llevará a cabo desde las 20:00 horas en el Centro Cultural de la localidad.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 19.45.32

AGUISAC repudió la acción de un guía que retiró la bandera en defensa de la Ley de Glaciares en El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén18/06/2026
La Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de Santa Cruz (AGUISAC) emitió un comunicado oficial en el que expresó su rechazo a la actitud adoptada por un guía de turismo de El Chaltén, quien el pasado 15 de junio retiró y dañó parcialmente la bandera con la consigna “La Ley de Glaciares no se toca”, instalada en el acceso a la localidad por la Asamblea por el Agua.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-06-17 at 00.40.57

Promueven el consumo de carne de guanaco con una jornada gastronómica abierta a la comunidad

Hector Lara
General17/06/2026
El próximo 20 de junio, El Calafate tendrá la oportunidad de conocer de cerca uno de los productos más representativos de la Patagonia a través de la Jornada de Cocina y Carne de Guanaco de la Patagonia Sur, una propuesta abierta y gratuita que combinará gastronomía, producción local, nutrición y divulgación desde las 15:00 horas en la sede de la Sociedad Rural Lago Argentino y contará con la participación de chefs, productores, especialistas y organismos vinculados al desarrollo productivo regional.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.52.27

CINE. Vuelve Toy Story con un planteo actual para grandes y chicos

Hector Lara
General18/06/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de junio. Tres propuestas y horarios especiales que giran en torno al gran estreno animado. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
722956500_914265965037564_4344414489885027726_n

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

Hector Lara
Santa Cruz19/06/2026
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.
CIC

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.