Harán un Nuevo Curso para combatientes de incendios forestales

Es un nuevo diseño de capacitación inicial que se realizará en la Zona Norte del PN Los Glaciares. Tendrá 5 días intensivos de teoría, actividad física y práctica. Tiene cupo limitado. Ya abrió la preinscripción. Jorge Franco, coordinador de curso nos brinda todos los detalles. Escucha la entrevista.

El Chaltén 03/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Cursos Brigadistas
Jorge Franco - Coordinador del Curso - FM Dimensión

En la zona norte del PN Los Glaciares se realizará una nueva edición del “Curso inicial para combatientes de incendios forestales”. Esta vez la capacitación tiene un nuevo diseño que abarcará 5 días intensivos de capacitación, desde el 10 al 14 de abril. 

Jorge Franco, Jefe de cuadrilla y Coordinador del Curso dio precisiones en entrevista con FM Dimensión. Dijo que son ocho horas diarias. Los tres primeros días serán teórico-prácticos, e incluyen una hora de entrenamiento físico. 

El cuarto día se realizará la evaluación física denominada “test de la Mochila” en el que los participantes deben recorrer casi 5 km en menos de 45 minutos, llevando una mochila de 20 kg de peso. Ese mismo día también se hará una práctica de evacuación usando camillas.

QR Inscripcion

Ya el quinto y último día se realizará una práctica de incendios forestales, de 8 horas de duración, donde se utilizarán herramientas de mano y uso de equipos de agua.

La pre-inscripción es hasta el 24 de marzo. El curso tiene un cupo máximo de 20 personas, y ya en los primeros días se alcanzó ese número. Por ello se aclara que es una Pre-inscripción y luego se hará una selección

Como requisito para realizar el curso se necesita ser mayor de 18 años y contar con un certificado de aptitud física para realizar tareas arduas

 

Te puede interesar
Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.