A.C.A.T.E.C. se reunió con las secretaria de Turismo y Dirección de Comercio

La flamante asociación tuvo una presentación con el secretario de turismo y la directora de comercio de la Municipalidad de El Calafate donde se abordaron distintos temas.

El Calafate 03/03/2023
903c3ab9-015f-4a37-bbde-54b34e97529e

Este jueves a la mañana en la secretaria de turismo de El Calafate, la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, tuvo una reunión con el secretario de turismo Alexis Simunovich, la directora de comercio Marcela Castillo y colaboradores de las dos secretarias y el Director del Ente Mixto Oscar Gómez.

En la reunión se hizo la presentación formal de la primera institución de alojamientos turísticos y se abordaron distintos temas como, alojamientos informales donde las dos secretarias comentaron, “unas cincuenta se han habilitado, unas cincuenta están haciendo el trámite y el resto se sigue invitando a que se acerquen a habilitar sus viviendas”. También se consensuo de trabajar juntos y seguir informando a las dos secretarias de anuncios que aparezcan estos alojamientos informales.

También se habló del tema de casas familiares y gimnasios municipales que se habilitan para eventos especiales y se planteó trabajar en el corto, mediano y largo plazo en la capacidad de carga del destino durante mega eventos como Fiesta Nacional del Lago, Turismo Carretera, etcétera, con el fin de lograr que se hagan reservas con anticipación y así cuidar la calidad de servicio del destino.

A su vez se propuso trabajar juntos en una comunicación masiva en medios de prensa locales y provinciales y nacionales en conjunto con el sector privado sobre el tema estafas y la importancia de buscar servicios en páginas oficiales. La secretaria de turismo nos cuenta en que están trabajando en el tema.

La Asociación también propone trabajar en un sello distintivo para los alojamientos que estén debidamente habilitados y quedamos en trabajar en el tema para seguir en otro encuentro encontrar algo para el destino.

Otro de los temas de agenda que se llevaron fue expresar la preocupación por el tema de las tarifas bajas en establecimientos de más categorías y que eso repercute en el resto que tienen que bajar las tarifas a precios irrisorios y que no se puede trabajar de esa manera. En la reunión se discutió sobre lo bajo que están las tarifas en El Calafate en comparación a otros destinos cono Ushuaia, Bariloche,  San Martín de Los Andes, El Chalten entre otros y pensar en estrategias que nos ayuden a poder mantener tarifas que nos permitan mantener y mejorar la calidad de servicio de los alojamientos de la ciudad.

Por último se mencionó el tema del IVA que no pagan los extranjeros y ver la posibilidad de que a nivel nacional se pueda comenzar a hablar del tema, esta fue una medida que se tomó durante el gobierno de Macri en otro contexto de la economía que buscaba fomentar el turismo extranjero, pero que en el contexto actual y con la brecha cambiaría no es conveniente seguir sosteniendo. Además ahora contamos con el dólar MEP que el turista extranjero se ve beneficiado con todas esas medidas y se perjudica al argentino

Finalmente terminó la reunión poniéndonos a disposición para trabajar juntos y entre todos juntos seguir mejorando nuestro destino a futuro.

Prensa A.C.A.T.E.C.

Te puede interesar
robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.