A.C.A.T.E.C. se reunió con las secretaria de Turismo y Dirección de Comercio

La flamante asociación tuvo una presentación con el secretario de turismo y la directora de comercio de la Municipalidad de El Calafate donde se abordaron distintos temas.

El Calafate 03/03/2023
903c3ab9-015f-4a37-bbde-54b34e97529e

Este jueves a la mañana en la secretaria de turismo de El Calafate, la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, tuvo una reunión con el secretario de turismo Alexis Simunovich, la directora de comercio Marcela Castillo y colaboradores de las dos secretarias y el Director del Ente Mixto Oscar Gómez.

En la reunión se hizo la presentación formal de la primera institución de alojamientos turísticos y se abordaron distintos temas como, alojamientos informales donde las dos secretarias comentaron, “unas cincuenta se han habilitado, unas cincuenta están haciendo el trámite y el resto se sigue invitando a que se acerquen a habilitar sus viviendas”. También se consensuo de trabajar juntos y seguir informando a las dos secretarias de anuncios que aparezcan estos alojamientos informales.

También se habló del tema de casas familiares y gimnasios municipales que se habilitan para eventos especiales y se planteó trabajar en el corto, mediano y largo plazo en la capacidad de carga del destino durante mega eventos como Fiesta Nacional del Lago, Turismo Carretera, etcétera, con el fin de lograr que se hagan reservas con anticipación y así cuidar la calidad de servicio del destino.

A su vez se propuso trabajar juntos en una comunicación masiva en medios de prensa locales y provinciales y nacionales en conjunto con el sector privado sobre el tema estafas y la importancia de buscar servicios en páginas oficiales. La secretaria de turismo nos cuenta en que están trabajando en el tema.

La Asociación también propone trabajar en un sello distintivo para los alojamientos que estén debidamente habilitados y quedamos en trabajar en el tema para seguir en otro encuentro encontrar algo para el destino.

Otro de los temas de agenda que se llevaron fue expresar la preocupación por el tema de las tarifas bajas en establecimientos de más categorías y que eso repercute en el resto que tienen que bajar las tarifas a precios irrisorios y que no se puede trabajar de esa manera. En la reunión se discutió sobre lo bajo que están las tarifas en El Calafate en comparación a otros destinos cono Ushuaia, Bariloche,  San Martín de Los Andes, El Chalten entre otros y pensar en estrategias que nos ayuden a poder mantener tarifas que nos permitan mantener y mejorar la calidad de servicio de los alojamientos de la ciudad.

Por último se mencionó el tema del IVA que no pagan los extranjeros y ver la posibilidad de que a nivel nacional se pueda comenzar a hablar del tema, esta fue una medida que se tomó durante el gobierno de Macri en otro contexto de la economía que buscaba fomentar el turismo extranjero, pero que en el contexto actual y con la brecha cambiaría no es conveniente seguir sosteniendo. Además ahora contamos con el dólar MEP que el turista extranjero se ve beneficiado con todas esas medidas y se perjudica al argentino

Finalmente terminó la reunión poniéndonos a disposición para trabajar juntos y entre todos juntos seguir mejorando nuestro destino a futuro.

Prensa A.C.A.T.E.C.

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.