Una calafateña es la primera vicepresidenta de la Unión Santacruceña de Rugby

Daniela Quiñonez secretaria de El Calafate Rugby y Hockey Club, fue elegida en la última asamblea de la Unión para ese cargo por cuatro años. Es de las pocas dirigentes femeninas en el rugby argentino. Crisis en divisiones juveniles. Este domingo comienza el torneo Regional Eje Sur. Seguirán los encuentros amistosos.
Deportes04/03/2023Pablo PerretPablo Perret
daniela quiñones

En diciembre pasado en Río Gallegos se llevó a cabo la Asamblea de la Unión Santacruceña de Rugby donde se hizo el balance y memoria y nueva comisión directiva se eligió.

Así Daniela Quiñonez representante de El Calafate Rugby y Hockey Club estuvo presente y en el programa “Marathon Deportiva” contó la asamblea, “estuvimos presentes en la asamblea como cada asamblea y tuve tres menciones para ser presidente pero no creo aun estar en condiciones de serlo, así que por ese motivo quede como vicepresidenta y es un honor para mí serlo por los próximos cuatro años, tenemos muchas cosas para trabajar para el rugby de nuestra Unión.”

En la entrevista con FM DIMENSIÓN, la dirigente abordo otros temas como la crisis que están teniendo con las divisiones juveniles, “la verdad estamos muy preocupados por la falta de juveniles en nuestros clubes que está afectando a todos la verdad y queremos trabajar para revertir esta situación.”

A su vez desde este domingo comenzará la primera fase de la Zona Sur del Eje Sur Patagónico de Rugby, así desde las 12:00 en La Soñada, Universitario recibirá a Maca Tobiano de Río Gallegos y a las 13 en Punta Arenas, UMAG recibirá a Colegio del Sur de Ushuaia.

Luego el fin de semana que viene, el sábado 11 el programa de partidos será el siguiente:

Segunda fecha – Sábado 11 de marzo
Coseba RGL vs. Ganador Partido 1
Ushuaia Rugby Club vs. Ganador Partido 2

La final entre los dos ganadores de las semifinales se desarrollará el sábado 18 de marzo o el domingo 19 de marzo según acuerden los clubes involucrados.

Sobre el Rugby de la Unión, el próximo sábado 11 será el primer encuentro femenino de rugby en el club Duendes de Río Gallegos y el 19 de marzo será el segundo encuentro amistoso de los hombres en Río Turbio.

Para aquellos que quieran practicar rugby, se pueden acercar a El Calafate Rugby y Hockey Club los martes desde las 20 horas y los sábados desde las 15 horas.

Te puede interesar
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
albarracin1

Carlos Albarracín ya juró como juez de Cámara

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/10/2026
El magistrado asumió este viernes como integrante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Contreras Agüero. Su designación se concretó apenas un día después de que la Legislatura aprobara su pliego, tras haberlo rechazado en septiembre. Ahora se deberá iniciar el proceso para cubrir su reemplazo en El Calafate.