Una calafateña es la primera vicepresidenta de la Unión Santacruceña de Rugby

Daniela Quiñonez secretaria de El Calafate Rugby y Hockey Club, fue elegida en la última asamblea de la Unión para ese cargo por cuatro años. Es de las pocas dirigentes femeninas en el rugby argentino. Crisis en divisiones juveniles. Este domingo comienza el torneo Regional Eje Sur. Seguirán los encuentros amistosos.
Deportes04/03/2023Pablo PerretPablo Perret
daniela quiñones

En diciembre pasado en Río Gallegos se llevó a cabo la Asamblea de la Unión Santacruceña de Rugby donde se hizo el balance y memoria y nueva comisión directiva se eligió.

Así Daniela Quiñonez representante de El Calafate Rugby y Hockey Club estuvo presente y en el programa “Marathon Deportiva” contó la asamblea, “estuvimos presentes en la asamblea como cada asamblea y tuve tres menciones para ser presidente pero no creo aun estar en condiciones de serlo, así que por ese motivo quede como vicepresidenta y es un honor para mí serlo por los próximos cuatro años, tenemos muchas cosas para trabajar para el rugby de nuestra Unión.”

En la entrevista con FM DIMENSIÓN, la dirigente abordo otros temas como la crisis que están teniendo con las divisiones juveniles, “la verdad estamos muy preocupados por la falta de juveniles en nuestros clubes que está afectando a todos la verdad y queremos trabajar para revertir esta situación.”

A su vez desde este domingo comenzará la primera fase de la Zona Sur del Eje Sur Patagónico de Rugby, así desde las 12:00 en La Soñada, Universitario recibirá a Maca Tobiano de Río Gallegos y a las 13 en Punta Arenas, UMAG recibirá a Colegio del Sur de Ushuaia.

Luego el fin de semana que viene, el sábado 11 el programa de partidos será el siguiente:

Segunda fecha – Sábado 11 de marzo
Coseba RGL vs. Ganador Partido 1
Ushuaia Rugby Club vs. Ganador Partido 2

La final entre los dos ganadores de las semifinales se desarrollará el sábado 18 de marzo o el domingo 19 de marzo según acuerden los clubes involucrados.

Sobre el Rugby de la Unión, el próximo sábado 11 será el primer encuentro femenino de rugby en el club Duendes de Río Gallegos y el 19 de marzo será el segundo encuentro amistoso de los hombres en Río Turbio.

Para aquellos que quieran practicar rugby, se pueden acercar a El Calafate Rugby y Hockey Club los martes desde las 20 horas y los sábados desde las 15 horas.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.