CONFIRMADO. Vuelven a prohibir el uso de fuego en Parques Nacionales

Una resolución del directorio del organismo indica que la prohibición se da en el contexto de las condiciones meteorológicas que rigen en casi todo el país. La medida había sido adelantada por Ahora Calafate. En Los Glaciares la intendencia aclaró que solo estará permitido hacer fuego en Camping organizado de “Lago Roca”.

General 05/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fuego

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que “la Administración de Parques Nacionales (APN) resolvió que a partir de la fecha está prohibido hacer fuego en todos los Parques Nacionales”

La resolución 2023-125-APN salió “en el contexto de las condiciones meteorológicas que se han presentado en diferentes regiones del país y la ocurrencia de incendios forestales en áreas protegidas”.

Ya en enero pasado, Ahora Calafate había informado sobre la posible aplicación de la medida. Días después que se declare la Emergencia Ígnea en todo el país, hasta enero de 2024, el jefe del ICE del PN Los Glaciares, Roberto Seguel, había anticipado en FM Dimensión que se prohibiría el uso de fuego en el camping libre El Huala y en el área de picnic Río Mitre.

Esta resolución de Parques viene a confirmar aquel adelanto.

Prohibido FiegoADELANTO. Volverán a prohibir hacer fuego en El Huala y Río Mitre

De la medida de prohibición quedan exceptuados los campings organizados que cuentan con personal permanente para control de los fogones y su uso. “Por tal motivo, en el Parque Nacional Los Glaciares sólo se puede hacer fuego en el camping organizado Lago Roca, estando prohibido”

“Asimismo, se recuerda que en los campamentos de la Zona Norte del área protegida   está prohibido hacer fuego y sólo puede usarse calentador a gas  y bajo supervisión” agrega el comunicado del PN Los Glaciares.

334273354_869920430761793_374858401479973999_n

Te puede interesar
Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.