Catalán Magni ganó la carrera del TC en Neuquén

Juan Tomás Catalán Magni alcanzó su 1ª victoria como piloto titular en el Turismo Carretera. Encabezó un contundente dominio de Ford en Neuquén. La 4ta Fecha se correrá el 14, 15 y 16 de abril en El Calafate. Clasificación y Campeonato.

Deportes 05/03/2023 Solo TC
catalan-magni-gano-tc

Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se llevó la victoria en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El arrecifeño, de 24 años, saltó al 1º puesto sobre el final de la carrera gracias a que los comisarios deportivos obligaron a Julián Santero (Ford) a cederle la posición por un toque previo. Mauricio Lambiris y Mariano Werner completaron el contundente dominio de Ford.

Estaba al caer”, dijo emocionado su motorista Daniel Berra ni bien Juanto cruzó la línea de llegada. Y no se equivocó el experimentado especialista. Porque el piloto arrecifeño alcanzó su 3º podio en las últimas 4 carreras disputadas en la “máxima” (había sido 2º en Toay 2022 y 3º en la fecha pasada en Viedma).

Resultados que reflejan que Juanto atraviesa su mejor momento en el TC. “No lo puedo creer. Estoy feliz. Me crié adentro de un taller. Siempre de menos a más, le pusimos el pecho cuando las cosas salían mal. Arrancamos este año bien, con un buen funcionamiento del auto que me permite soñar con un campeonato”, dijo Catalán Magni que sumó su 1º triunfo como piloto titular, el 2º en su historial en la recordada carrera de los 1000K de Buenos Aires 2017 como invitado de Juan Manuel Silva.

Catalán Magni hizo todos los méritos necesarios para subir a lo más alto del podio en el trazado neuquino. Clasificó 2º detrás de Santero en la tanda del sábado, ganó la 2ª serie más veloz del domingo y desde la mismísima largada salió a pelear por el triunfo. Primero con Otto Fritzler (Ford) y después con Santero que aprovechó la lucha entre los punteros en la largada para saltar del 3º al 1º lugar.  

El piloto mendocino sacó a relucir la contundencia que mostró en la clasificación del sábado y todo hacía prever que se llevaría la victoria. Pero la neutralización de la carrera en el 14º giro cambió el panorama. Porque en el relanzamiento, el líder dejó sin pista a Catalán Magni y los comisarios deportivos lo obligaron a cederle la posición.

No obstante, unos metros más adelante, Santero recuperó la posición con un leve toque en el guardabarros trasero en el Ford del Catalán Magni Motor Sport. Maniobra por la que los CD volvieron a exigirle al mendocino que le devuelva al puesto.  

“En el primer relanzamiento lo dejo sin la pista necesaria para que vaya por afuera. Ahí estuvo bien el comisario en pedirme que le ceda la posición. El segundo es más dudoso porque no es una maniobra que generé yo por sobrepaso, sino que él se pasa y cuando vuelve está mi auto. Fue más un error de él que una maniobra de sobrepaso mía. Quizás ahí no tendría que haberle cedido la posición”, expresó Santero que llegó 2º casi con lo justo con un neumático en llanta.

Mauricio Lambiris volvió a subir al podio en el TC después de 17 carreras. En su segunda competencia dentro del Alifraco Sport, el uruguayo avanzó 5 posiciones para sellar su 13º podio en la categoría. “Parece que volvimos. Agradezco al equipo porque me dio un auto muy contundente desde los entrenamientos. Esperemos mantenernos así, pero esto es muy cambiante y hay muchos grandes pilotos y equipos”, expresó.

Mariano Werner, que llegó al circuito patagónico como líder del torneo después de ganar en Viedma, selló el 1-2-3-4 de Ford en un comienzo casi perfecto para la marca del Óvalo que ganó las 2 clasificaciones, 5 de las 6 series, las 2 carreras disputadas y tiene a 2 representantes entre los primeros de la tabla del campeonato.

CLASIFICACIÓN:

Final TC 2da Fecha 2023

CAMPEONATO

TC Campeonato 2da Fecha 2023

Te puede interesar
multimedia.normal.9c09a239b9285a29.UmVjdGEtZGUtRWwtQ2FsYWZhdGUtY29uLWF1dG9zLWRfbm9ybWFsLndlYnA=

El Turismo Carretera arranca en El Calafate en febrero del 2025

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Se confirmó este fin de semana en Viedma cuando Mazzacane confirmó los escenarios que albergarán las dos primeras citas del calendario 2025. El dirigente dio a conocer que El Calafate volverá a ser sede de la apertura del torneo en febrero del año próximo y que Viedma albergará la segunda contienda en marzo.

Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.