Lisandro “Lichi” La Banca murió el domingo mientras practicaba escalada deportiva en un cerro cercano a El Chaltén. Era muy querido en esa localidad en la que trabajaba durante las temporadas. Ahora sus amigos e instituciones están pidiendo colaboración para ayudar a la familia a solventar los gastos del traslado de su cuerpo
El sábado, algunos vecinos de El Calafate divisaron un guanaco caminando sobre la superficie congelada de la bahía, a pocos metros de la Av. Costanera. El día anterior fue rescatado de un alambrado en Punta Soberana.
El curioso episodio se originó el viernes, cuando luego de hacer unas compras Lucas regresaba a su casa en Punta Soberana, al costado de la Avenida Costanera divisa un guanaco.
Esa es una zona que ya está urbanizada aunque no tanto como otros sectores de El Calafate. Suelen verse aves, liebres, algún zorro, un zorrino. Pero no guanaco, y menos uno solitario.
“Pedí ayuda a unos chicos que pasaron en una camioneta y lo liberamos”, cuenta el vecino que filmó el encuentro del guanaco y luego cuando ya caminaba, tras ser liberado.
Pensó que eso había sido todo. Un encuentro con un guanaco de regreso a casa. Pero la sorpresa mayor fue al día siguiente. Al ver desde su casa un punto oscuro entre tanta inmensidad blanca. Era ese guanaco que caminaba sobre el hielo de la bahía Redonda, congelada y cubierta de una importante capa de nieve caída en esas horas.
Gobierno a la espera que el Colegio Upsala “regularice las cargas impositivas y fiscales pendientes”
La Directora Provincial de Educación de Gestión Privada, Daniela Franchini, reiteró el pedido a la Institución para que presente toda la documentación pertinente a los efectos normalizar su situación. Expresó la voluntad de acompañamiento y diálogo permanente.
COLEGIO UPSALA. Carta al Gobernador y petición en Change.org para que restablezcan el subsidio estatal
Los padres de alumnos envían una carta a Claudio Vidal pidiendo que reciba a la directora del colegio privado, que ya pidió 5 audiencias con la presidenta del CPE, sin respuesta. También habilitaron una junta de firmas en la plataforma Change.org. Piden el inmediato restablecimiento del subsidio estatal, que asciende casi $ 100 millones.
Ocurrió a las 12:09 hs, fue de menor intensidad y se situó justo entre los dos anteriores. El INPRES lo incluyó en el listado oficial de últimos sismos
JESUS MARIA. Santa Cruz finalizó con dos buenas montas y se despide hasta 2027
Dos de los tres jinetes sumaron puntos en la 9na y última noche del Campeonato Internacional. Pero no alcanzó para dejar el último lugar en la tabla general. Por reglamento los últimos cuatro quedan afuera de la próxima edición, retornando en la siguiente. Hoy cierra la doma, con los mejores clasificados de cada categoría e invitados especiales.
OTRA TRAGEDIA. Un joven murió mientras realizaba escalada deportiva
Ocurrió en la tarde de hoy domingo en el cerro Eléctrico, cerca de El Chaltén. La primera información recabada por Ahora Calafate indica que es argentino y residía en la localidad. Tenía alrededor de 25 años. Murió al caer de gran altura mientras hacia rapel
Expertos de Seguridad de Transporte investigan el accidente de rafting
Integrantes de la Junta de Seguridad en el Transporte se encuentran en la zona. Inician una intervención técnica para determinar las circunstancias alrededor del accidente en el río de las Vueltas, en el que murieron 3 turistas extranjeros.
Lisandro “Lichi” La Banca murió el domingo mientras practicaba escalada deportiva en un cerro cercano a El Chaltén. Era muy querido en esa localidad en la que trabajaba durante las temporadas. Ahora sus amigos e instituciones están pidiendo colaboración para ayudar a la familia a solventar los gastos del traslado de su cuerpo
La Dirección de Políticas Ambientales coordinó fumigaciones en puntos del ejido urbano con el objetivo de combatir la proliferación de insectos y arácnidos