Crimen de Gutierrez. Piden incorporar más testigos a la causa

Es una solicitud de los abogados de la familia de Fabián Gutierrez. Dicen contar con información importante para determinar que hubo más personas que ayudar en el ocultamiento posterior al crimen. También la querella analiza apelar la falta de merito de Agustín Zaeta. El abogado Sandro Levin explicó los motivos.
El Calafate22/07/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
levin giordano
Dres Sandro Levin y Gabriel Giordano, representantes de la familia de Fabián Gutierrez

AUDIO - Dr. Sandro Levin - Fm Dimension

Mientras transcurre el tiempo legal para que las partes presenten la apelación a la resolución procesal del Juez Narvarte, desde la querella ya anticiparon los motivos que se cuestionan y las medidas que se solicitarán al magistrado de El Calafate.

Fue el Dr. Sandro Levin quien dio las novedades en FM DIMENSION. Dijo que dos serán los ejes centrales de la apelación. El primero es el monto del embargo trabado a los procesados, fijado en 300 mil pesos a cada uno. En la querella cayó muy mal lo que calificaron de irrisorio. “En causas de lesiones por siniestros de transito los embargos son por 300 mil pesos. Y aca que mataron a una persona es el mismo monto. La vida es invaluable, pero tampoco se puede poner un monto tan irrisorio”, dijo Levin

El otro eje de la apelación apunta a Agustín Zaeta, a quien e Juez Narvarte le dictó la falta de mérito. Para los abogados de la familia Gutiérrez si bien no es punible el encubrimiento que efectuó  a un pariente (Facundo Zaeta), sí los debe ser con respecto  los otros dos procesados (Gómez y Monzón). 

“Entonces entendemos que ahí sí hay una participación en el hecho, ya sea como encubrimiento o como participación secundaria. Esto se verá con toda la prueba que todavía se tiene que incorporar al expediente”, afirmó Levin en el programa Radio Activa. 

Recordemos que aún faltan varias pericias, como las muestras de ADN, las huellas de calzado en la escena del crimen, las llamadas y mensajes, entre otras. 

En la radio de El Calafate, Levin también reveló que se preparan pedidos de nuevas medidas. “Hemos pedido una reconstrucción de los hechos (en la escena del crimen), hemos ofrecidos más testigos y pedimos el secuestro de más cámaras de seguridad”.

Sobre los testigos indicó que son dos considerados muy  importantes para la querella, y que aún no han declarado en la causa. Si bien no dio precisiones sobre los datos que aportarán, el abogado indicó que “entendemos que después del crimen es altamente probable que haya habido  la participación de más personas en el ocultamiento”.

La querella cree que posterior al crimen de Gutiérrez, otras personas (además de Agustín Zaeta) colaboraron para intentar borrar rastros del hecho. Y trabaja en ese sentido para obtener datos de testigos.

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.
WhatsApp Image 2026-04-02 at 09.50.23

CINE. Volvió Mario Bros y se estima que repita el éxito de la anterior entrega

Hector Lara
General04/04/2026
El Cine Municipal renovó su cartelera para esta semana desde el jueves 02 al martes 07 de abril. Estreno con dible función de una de las películas más taquilleras que adaptan un videojuego y una nueva semana para la de acción y violencia. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.