Crimen de Gutierrez. Piden incorporar más testigos a la causa

Es una solicitud de los abogados de la familia de Fabián Gutierrez. Dicen contar con información importante para determinar que hubo más personas que ayudar en el ocultamiento posterior al crimen. También la querella analiza apelar la falta de merito de Agustín Zaeta. El abogado Sandro Levin explicó los motivos.

El Calafate 22/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
levin giordano
Dres Sandro Levin y Gabriel Giordano, representantes de la familia de Fabián Gutierrez
AUDIO - Dr. Sandro Levin - Fm Dimension

Mientras transcurre el tiempo legal para que las partes presenten la apelación a la resolución procesal del Juez Narvarte, desde la querella ya anticiparon los motivos que se cuestionan y las medidas que se solicitarán al magistrado de El Calafate.

Fue el Dr. Sandro Levin quien dio las novedades en FM DIMENSION. Dijo que dos serán los ejes centrales de la apelación. El primero es el monto del embargo trabado a los procesados, fijado en 300 mil pesos a cada uno. En la querella cayó muy mal lo que calificaron de irrisorio. “En causas de lesiones por siniestros de transito los embargos son por 300 mil pesos. Y aca que mataron a una persona es el mismo monto. La vida es invaluable, pero tampoco se puede poner un monto tan irrisorio”, dijo Levin

El otro eje de la apelación apunta a Agustín Zaeta, a quien e Juez Narvarte le dictó la falta de mérito. Para los abogados de la familia Gutiérrez si bien no es punible el encubrimiento que efectuó  a un pariente (Facundo Zaeta), sí los debe ser con respecto  los otros dos procesados (Gómez y Monzón). 

“Entonces entendemos que ahí sí hay una participación en el hecho, ya sea como encubrimiento o como participación secundaria. Esto se verá con toda la prueba que todavía se tiene que incorporar al expediente”, afirmó Levin en el programa Radio Activa. 

Recordemos que aún faltan varias pericias, como las muestras de ADN, las huellas de calzado en la escena del crimen, las llamadas y mensajes, entre otras. 

En la radio de El Calafate, Levin también reveló que se preparan pedidos de nuevas medidas. “Hemos pedido una reconstrucción de los hechos (en la escena del crimen), hemos ofrecidos más testigos y pedimos el secuestro de más cámaras de seguridad”.

Sobre los testigos indicó que son dos considerados muy  importantes para la querella, y que aún no han declarado en la causa. Si bien no dio precisiones sobre los datos que aportarán, el abogado indicó que “entendemos que después del crimen es altamente probable que haya habido  la participación de más personas en el ocultamiento”.

La querella cree que posterior al crimen de Gutiérrez, otras personas (además de Agustín Zaeta) colaboraron para intentar borrar rastros del hecho. Y trabaja en ese sentido para obtener datos de testigos.

 

Te puede interesar
VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.