Emi Bruna tercero en la II° Edición del Desafío a la Ruta 9

El Calafateño corrió en Río Grande una prueba mix entre Rural Bike y Mountain Bike donde participaron más de cien corredores argentinos y chilenos.

Deportes 07/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Emi Bruna en Rio Grande Podio

El domingo en la ciudad de Río Grande Tierra del Fuego con una mañana fría y lluviosa, se llevó a cabo la II° edición del Desafío a la Ruta 9, donde Emi Bruna de El Calafate fue de la partida después de competir siete dias antes en la ciudad de Tolhuin.

La competencia se largó unos minutos más tarde por la falta de ambulancia y los primeros en ser engrillados fueron los juveniles, y desde el banderazo de partida, fue Nicolás Pizano quien salió a un buen ritmo sacando una luz de diferencia sobre los demás participantes, sin embargo antes de cumplir el primer kilómetro, el que comenzó a meterle ritmo a la carrera fue el chileno Chelech, y atrás los más picantes del medio local entre ellos Emi Bruna. Romero de marchar quinto en el pelotón de punta que lo integraban en ese momento unos trece corredores donde estaba el calafateño, se fue acomodando en la carrera para quedar segundo y al llegar a la gran trepada de la carrera, aprovechó sus dotes y fue el primero en escalar el cerro Cortado con cierta ventaja sobre el resto de los perseguidores, pero una vez que comenzó la baja en busca de la Ruta 9, Chelech tomó la delantera y junto a Nehuén Anderfuhrn y Pablo Romero, comenzaron a pisar fuerte en la ruta de ripio y fueron soltando a los demás participantes.

A poco de llegar al caso de la estancia Cabo Peñas, la distancia de estos tres corredores con relación a Gonzalo Pasdevicelli y Kaby Pereyra era muy importante, quienes a su vez habían colgado a César Ferreira y al calafateño Emi Bruna, y así se fueron desgranando en cualquier cantidad de pelotones.

Anderfuhrn tomó la lanza y fue quien tiró por mucho tiempo en la punta llevando a sus dos compañeros de punta, sin embargo a tres kilómetros del retome, el chileno soltó a sus dos rivales, quienes prefirieron no seguirlo hasta tomar el sendero lindero al alambrado, pero Anderfuhrn comenzó a quedarse y fue Romero el que intentó salir a buscarlo.

Las diferencias no fueron muchas en principio, de hecho al pasar por el ingreso al sector de la Antena, era de tan sólo 22 segundos, pero a medida que fueron pasando los kilómetros, el chileno se le fue alejando a su excompañero y al llegar a la trepada de Cabo Peñas, ya daba la sensación que Romero no le iba a dar caza y mucho menos el ushuaiense Nehuén Anderfuhrn quien ya sin energías, comenzaba a perder mucho terreno con relación a los dos ciclistas que marchaban por delante de él, y se le iban acercando mucho Emi Bruna de gran carrera, Ferreira y Pasdevicelli.

Al salir de la Ruta 9 y tomar la larga trepada del cerro Cortado (paralelo a la Ruta Nacional 3), el magallánico alcanzó una diferencia de 51 segundos sobre Romero, mientras que ya en la tercera ubicación apareció el otro capitalino de punta, Pasdevicelli superó a su colega ushuaiense y junto a Emi Bruna y César Ferreira fueron en busca del último escalón del podio.

Y comenzar la bajada del Cerro, de no ocurrir nada raro, la carrera ya estaba definida, la distancia entre el primero y el segundo se mantuvo y hasta se amplió un poco más a poco de cerrar la competencia por lo que el cruzar la meta, fue con mucha tranquilidad. Emi Bruna ingresó cuarto en la general pero tercero en su categoría como muestra la foto principal de esta nota.

Entre las Damas, Agostina Melgarejo no tuvo demasiadas rivales y su buen presente no sólo le permitió llevarse la general de su rama, sino que además alcanzó un meritorio 26 puesto en la clasificación general.

Clasificación General – 43 kilómetros
Pos/Ciclistas Categoría Localidad Tiempo
1° Pedro Chelech Elite Punta Arenas 1:33:06
2° Juan Pablo Romero Elite Río Grande 1:34:12
3° Gonzalo Pasdevicelli Master A1 Ushuaia 1:37:43
4° Emiliano Bruna Elite El Calafate 1:37:45
5° César Ferreira Master A2 Río Grande 1:38:05
6° Nehuen Anderfuhrn Master A1 Ushuaia 1:38:20
7° Gabriel Pereyra Master A1 Río Grande 1:40:30
8° Jorge Rejas Master A1 Ushuaia 1:43:11
9° Rodrigo Alonso Master A1 Río Grande 1:43:12
10° Darío Corani Master B2 Río Grande 1:46:15

DE esta forma el calafateño después de estar más de quince días entrenando y corriendo en la isla, esta pegando la vuelta a El Calafate.

Por Pablo Perret - El Sureño de Río Grande

Te puede interesar
Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.