El Calafate sigue su promoción turística en mercados del exterior

Luego de estar en España y Colombia, la secretaría de Turismo se hace presente en la ITB de Berlín. Informe de la representante de El Calafate, Mariela Florio.

Turismo 07/03/2023

Con una temporada turística record aun en marcha, El Calafate continúa promocionándose en diferentes países, con el objetivo de consolidar la recuperación de mercados extranjeros.

Tras la participación en España (FITur) y Colombia (Anato), nuestra localidad participa de una nueva edición de la Feria Internacional ITB Berlín, uno de los principales encuentros turísticos del mundo que vuelve a tener presencialidad tras la irrupción de la Pandemia. 

La Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Turismo, Mariela Florio, representa a El Calafate e integra la delegación argentina del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), compuesta por 11 ciudades turísticas y 20 empresas del sector.

Se destaca la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, funcionarios provinciales y nacionales de turismo.

Desde Berlín, Florio indicó a Ahora Calafate que “el primer día fue muy muy bueno. Es una feria que se dedica exclusivamente a operadores y profesionales. Hoy tuvimos reuniones con diferentes cónsules (de Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Bonn) trabajando de forma institucional para poder llegar a más ciudades de Alemania.

La agenda prevé reuniones con agentes de viajes y empresarios europeos. “El viernes junto a la provincia de Santa Cruz estaremos haciendo una capacitación en la Embajada Argentina en Berlín”, detalló

La funcionaria agregó que luego de participar en la ITB Berlín “vamos a estar realizando capacitaciones especiales a operadores en Madrid” .

itb3

Desde la Secretaría de Turismo destacaron la presencia de El Calafate en eventos de esta magnitud, que permiten continuar afianzándose como uno de los principales destinos de Argentina, no sólo por sus maravillas naturales, ya conocidas y destacadas a nivel mundial, sino también por la diversa oferta en gastronomía, hotelería, deportes, centro de convenciones, reuniones y negocios. 

Te puede interesar
Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340