El Calafate sigue su promoción turística en mercados del exterior

Luego de estar en España y Colombia, la secretaría de Turismo se hace presente en la ITB de Berlín. Informe de la representante de El Calafate, Mariela Florio.

Turismo 07/03/2023

Con una temporada turística record aun en marcha, El Calafate continúa promocionándose en diferentes países, con el objetivo de consolidar la recuperación de mercados extranjeros.

Tras la participación en España (FITur) y Colombia (Anato), nuestra localidad participa de una nueva edición de la Feria Internacional ITB Berlín, uno de los principales encuentros turísticos del mundo que vuelve a tener presencialidad tras la irrupción de la Pandemia. 

La Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Turismo, Mariela Florio, representa a El Calafate e integra la delegación argentina del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), compuesta por 11 ciudades turísticas y 20 empresas del sector.

Se destaca la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, funcionarios provinciales y nacionales de turismo.

Desde Berlín, Florio indicó a Ahora Calafate que “el primer día fue muy muy bueno. Es una feria que se dedica exclusivamente a operadores y profesionales. Hoy tuvimos reuniones con diferentes cónsules (de Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Bonn) trabajando de forma institucional para poder llegar a más ciudades de Alemania.

La agenda prevé reuniones con agentes de viajes y empresarios europeos. “El viernes junto a la provincia de Santa Cruz estaremos haciendo una capacitación en la Embajada Argentina en Berlín”, detalló

La funcionaria agregó que luego de participar en la ITB Berlín “vamos a estar realizando capacitaciones especiales a operadores en Madrid” .

itb3

Desde la Secretaría de Turismo destacaron la presencia de El Calafate en eventos de esta magnitud, que permiten continuar afianzándose como uno de los principales destinos de Argentina, no sólo por sus maravillas naturales, ya conocidas y destacadas a nivel mundial, sino también por la diversa oferta en gastronomía, hotelería, deportes, centro de convenciones, reuniones y negocios. 

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.