PROYECTO. Código QR visible en alojamientos turísticos 

Es lo que se implementará en El Calafate a partir de una iniciativa del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, que hoy comienza el periodo 2023 de sesiones. El proyecto será analizado en comisión 

El Calafate 09/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
qrcode-

En la primera sesión del año 2023, el oficialismo de El Calafate presenta un proyecto para modificar la ordenanza que crea el Registro Público, Único y Obligatorio de Inmuebles de Alquiler Turístico Temporario.

Esta normativa (N°2227) vigente desde 2020 establece además los requisitos para la habilitación y registro de este tipo de alojamientos.

El proyecto que ingresa hoy para su tratamiento estable que será obligatorio la exhibición de la constancia de inscripción en el mencionado registro, mediante un código “QR”, que estará vinculado a la página web oficial de turismo de El Calafate, www.elcalafate.tur.ar.

Dicho código deberá estar en un lugar visible, donde el visitante podrá corroborar la habilitación correspondiente.

Pero el proyecto va más allá. Indica que esta obligatoriedad de exhibir el código QR se abarca tanto al inmueble como a toda publicidad, correspondencia, medio o propaganda que utilicen los alojamientos para su promoción.

“Creemos que el mecanismo de control se tiene que innovar para permitir que los visitantes tengan mayor seguridad sobre el alojamiento que han contratado”, aseguró el concejal Leonardo Mardones al adelantar detalles de la iniciativa.

En entrevista con FM Dimensión, el edil oficialista señaló que el código QR será una herramienta más que busca desalentar la informalidad en el sector y garantizar una competencia leal. “También ayuda que tengamos números reales acerca de la oferta de camas que tenemos en El Calafate durante el año”, agregó.

Te puede interesar
19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.