El Perlan. Al infinito y más allá

Por tercera vez es una semana batió su propio record de altura. Esta vez superó el techo de vuelo logrado por el U2, célebre avión espía de EEUU. Solo resta alcanzar al Blackbird, para alcanzar el record histórico absoluto de altura.

General 02/09/2018 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Perlan1

Este domingo el Perlan Airbus logró batir una marca épica en la aviación. Siendo un planeador sin motor, logró elevarse a los 76.124 pies de altitud, lo que equivale unos 23.200 metros.

La marca es preliminar y fue registrada por el equipo en tierra. Pero de cumplirse se transforma en la segunda mayor altura absoluta registrada en la historia de la aviación.

Con el vuelo de hoy el Perlan II superó al célebre avión espía Lockheed U-2, cuyo techo de vuelo es de 21.300 metros. Inclusive superó al avión Miasíshchev M-55 (versión rusa del U2), que alcanza un máximo de 21.500 metros. Solo el Lockheed SR-71 Blackbird, mantiene supremacía en altura, ya que tiene un techo de vuelo de casi 26.000 metros.

Tripulado por Jim Payne y con Tim Gardner como copiloto, el Perlan Airbus logró elevarse más alto que nunca, y batir por tercera vez en una semana su propia marca, que es record mundial para aviones tripulados y sin motor.

 Perlan2

Vista del interior de la cabina (vuelo del martes 28)

El domingo pasado (26 de agosto) alcanzó los 62.400 pies, el martes 28 trepó a poco más de 65.600 pies, y hoy (2 de septiembre) superó los 76.100 pies.

Las nuevas marcas dejan muy atrás el actual récord reconocido oficialmente de 52.221 pies (15.902 metros). Mañana 3 de septiembre se cumple un año de este logro que ahora fue hecho añicos.

Además la altura alcanzada hoy supera en mucho el objetivo de 72.000 pies que la tripulación del Perlan II se había propuesto para su temporada 2018 en El Calafate.

Al regresar a tierra, tras más de cinco horas de vuelo, todo fue festejo en el equipo del Perlan y en el aeroclub Lago Argentino y el personal del aeropuerto local, que colaboran permanentemente con la misión.

 Perlan3

HOY: Jim Payne y Tim Gardner muestran la bandera argentina, al llegar a tierra
 

Te puede interesar
TAPA Mariela

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Guillermo Pérez Luque
General 11/02/2024

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

mapa

Realizaron el Mapa de tipos de vegetación de Santa Cruz

General 11/03/2024

Lo elaboró un equipo de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA, en base a mas de 59.000 sitios de la provincia. Muestra los tipos de vegetación y su relación con los servicios ecosistémicos, las reservas de carbono del suelo y la biodiversidad. Fue desarrollado con el fin de mejorar y sistematizar información sobre el uso del suelo, que se pueda aprovechar al momento de la toma de decisiones, para la gestión y conservación de los recursos naturales.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.