El planeador no pudo alcanzar el objetivo de los 90.000 pies de altitud. La aeronave tripulada por Jim Payne no encontró las corrientes de viento ascendentes que necesitaba. El viernes podría haber un nuevo intento.
El planeador hará su primer intento para alcanzar los 90.000 pies y lograr así convertirse en el avión que vuele más alto en la historia. Saldrá del aeropuerto de El Calafate.
En su quinta campaña en esta localidad el planeador construido con tecnología aeroespacial intentará alcanzar la estratósfera y superar los 90.000 pies de altura. Se espera realizar el primer vuelo entre el 27 y el 28 de julio.
El lunes 1 de mayo comenzó el operativo de traslado de este planeador de tecnología aeroespacial, que desde fines de julio realizará una campaña de investigación y buscará alcanzar el récord absoluto de vuelo en avión.
Por tercera vez es una semana batió su propio record de altura. Esta vez superó el techo de vuelo logrado por el U2, célebre avión espía de EEUU. Solo resta alcanzar al Blackbird, para alcanzar el record histórico absoluto de altura.
A pocos días de culminar su campaña 2017 en El calafate, el planeador Perlan II alcanza este domingo un nuevo récord mundial de altura en vuelo sin motor.
El planeador de última generación arribará el 22 de julio y permanecerá por 2 meses. Buscará alcanzar el record absoluto de altura y realizar mas estudios de la estratósfera. La última campaña había sido en 2019 y luego no pudo regresar debido a las restricciones de la Pandemia. El integrante argentino del equipo Perlan, Tago De Pietro, dio la novedad en FM Dimensión. Además adelantó que se buscará hacer una película documental de la misión. ESCUCHA LA ENTREVISTA
res cámaras serán instaladas por el equipo Perlan en El Calafate, el aeropuerto y Punta Bandera, con el objetivo de cotejar los modelos meteorológicos diseñados con lo que sucede en tiempo real en la zona. Tago de Pietro, integrante del equipo, adelantó información en entrevista con FM Dimension. El regreso del planeador récord en vuelo de altura está previsto para el año próximo o en 2023.
Tres cámaras serán instaladas en puntos seleccionados por el equipo Perlan, con el objetivo de cotejar los modelos meteorológicos diseñados con lo que sucede en tiempo real en la zona. El regreso del planeador récord en vuelo de altura está previsto para el año próximo o en 2023.
La ministra de Salud, Lorena Ross, confirmó que el sistema será presentado el próximo 10 de agosto y comenzará a funcionar simultáneamente en toda la provincia. En El Calafate operará desde la Unidad Comunitaria de Salud Familiar "Dr. José Formenti". Además, explicó la situación del servicio de Radiología, aseguró que no será cerrado y anticipó la incorporación de un nuevo equipo digital.
Horizon Explorer presentó al Gobierno de Santa Cruz un proyecto de conectividad aérea entre tres de los principales destinos de la Patagonia Austral mediante vuelos que permitan optimizar los traslados y ampliar el tiempo de permanencia de los visitantes en cada lugar.
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.