CURSO. Detección Temprana de los trastornos del Neurodesarrollo

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” y el equipo de Neurodesarrollo ofrecerán esta formación de posgrado gratuito y abierto a profesionales con residencia en Santa Cruz.

El Calafate 14/03/2023
Neurodesarrollo
imagen ilustrativa

Dicha formación cuenta con el aval del Ministerio de Salud de C.A.B.A.  y la aprobación del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz. Está dirigida a pediatras, médicos generalistas, Lic., en: Psicomotricidad, Fonoaudiología, Estimuladoras tempranas, Psicología, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional, Kinesiólogos, etc, con residencia en Santa Cruz.

El curso será  de 12 clases teóricas dictadas por profesionales de reconocida trayectoria de nivel nacional e internacional. Contará además con tres instancias de conversatorio a cargo del equipo de Neurodesarrollo de la Unidad Comunitaria. Se extenderá desde abril hasta julio de este año y es importante destacar que será sin cargo.

“Los trastornos del neurodesarrollo pueden pesquisarse desde los primeros meses de vida si se conocen los signos de alarma. La detección precoz permite la implementación de tratamientos rápidamente aprovechando la neuroplasticidad mayor que tiene lugar en los primeros años de vida”, afirman sus organizadoras 

“La intervención temprana de lugar a un mejor pronóstico – agregan. Para esto es necesario conocer las características de un neurodesarrollo normal y los signos de alarma que indican un alejamiento y alertan sobre un desarrollo atípico”

La inscripción se realiza mediante correo electrónico: [email protected] 

Mirá el programa, temario y quiénes brindan el curso

Te puede interesar
marcha

▶️ Paro y Manifestaciones contra el DNU y la Ley Ómnibus

El Calafate 25/01/2024

Distintas agrupaciones y gremios de El Calafate realizaron una movilización durante la tarde del miércoles, donde marcharon desde la Plaza Perito Moreno hasta el frente de Anfiteatro del Bosque dentro del marco del Paro Nacional en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Una vez allí se realizó un festival artístico con micrófono abierto, donde se manifestaron delegados, vecinos, poetas y músicos, mientras artistas plásticos pintaron en vivo.

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.