Tribunales de Cuentas de Argentina, Brasil y Paraguay están reunidos en El Calafate

El Gobierno de Santa Cruz es anfitrión de la Primera reunión anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, que inició hoy en El Calafate y se extenderá hasta el viernes.l

El Calafate 15/03/2023
WhatsApp_Image_2023-03-15_at_12.34.08.jpeg


Este miércoles 15 y jueves 16, ambos días con jornada completa; mientras que el viernes 17 desde las 9:00, con la última mesa de trabajo, y la clausura de esta Primera Reunión que se ha programado para las 11:00 de la mañana, se lleva adelante este encuentro que reúne a diversos organismos que abordan la temática y práctica del control de cuentas.

En la apertura del día de hoy y de todo el evento, realizada a las 9:00, las doctoras María Matilde Morales y la Romina Fernanda Gaetan recibieron a todos los participantes de las jornadas, dando inicio la Primera reunión anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina.

El propósito del encuentro es debatir e intercambiar ideas y experiencias entre los entes participantes, con el fin de generar políticas que hagan al fortalecimiento institucional y al mejoramiento de todos los aspectos que constituyen la tarea del control de las finanzas públicas. Además, se realizarán reuniones que conducirán los miembros de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur, en donde se tratarán temas afines a la región; y, el Secretariado mantendrá reuniones con el Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina y la Red Federal de Control Público.

WhatsApp_Image_2023-03-15_at_12.34.09_1.jpeg

Entre las autoridades presentes, se encontraba el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura , Ignacio Perincioli; el diputado provincial por El Calafate, Juan Manuel Miñones; los diputados provinciales Fabio Oyarzún y Martín Chávez; otros funcionarios, representantes de los Tribunales de Cuentas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán; y de Brasil. también representantes de los Tribunales de Cuentas Municipales de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero (Santiago del Estero), Córdoba, Rosario (Santa Fe), El Bolsón (Río Negro), Río Grande y Usuhaia (Tierra del Fuego), y, General Roca (Río Negro).

El recibimiento

Desde el Ejecutivo Provincial, acompañó el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli quien agradeció la invitación y "todo el esfuerzo y el apoyo que hemos tenido en estos últimos años, con toda la implementación de la nueva ley”, al tiempo que deseó para todos los presentes “que tengan una cálida recepción, que disfruten de esta tierra que es Calafate y que es de nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, Gonzalo Martín Leucona, en primer lugar, valoró la diversidad de orígenes de los presentes, llegados de distintas provincias argentinas, y de otros países, "esto sin duda enriquece este tipo de eventos". Luego subrayó que al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina: "No tengo dudas de que el rol de los tribunales de cuentas, y de todos los órganos de control, es fundamental para el funcionamiento y desarrollo de las instituciones".

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.