Viene a El Calafate una Big Band que no pudo tocar por la Pandemia

En 2020 se había anunciado su show como parte de la Agenda Cultural de El Calafate. Estaban recorriendo la región pero llegó la Pandemia y debieron regresar a Alemania. Tres años después retoman su gira y se presentarán el 2 y 3 de abril

El Calafate15/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
big band

Hace tres años la Lehrer Big Band Bayern estaba realizando una gira por la región y tenía programado llegar a El Calafate, en el Salón de Usos Múltiples de Av. Libertador. Su presentación se iba a realizar en el marco de la Agenda Cultural.

Pero ya la sombra de la Pandemia de Covid comenzaba a cubrir esta región del mundo. El 11 de marzo de 2020 Ahora Calafate informaba la suspensión del show musical, programada para el 4 de abril.

lehrerCancelan el show de una Big Band que iba a tocar en El Calafate

Hoy, tres años después. La Lehrer Big Band Bayern retomará aquella recorrida y se presentará en El Calafate, los días 2 y 3 de abril. Esta vez se programan dos shows en el Centro Cultural, a las 20 hs, con entrada libre y gratuita. 

La agrupación se formó hace 30 años en Baviera, Alemania.  La banda está organizada como una asociación independiente que organiza giras en diferentes lugares del mundo y registra sus trabajos en CDs

Ahora Calafate supo que en esta oportunidad llegarán 12 músicos interpretando un repertorio propio de música Jazz.

Además hay gestiones para sumar a la propuesta a la  Big Band de la Escuela Re Si de Río Gallegos, dirigida por Mariano Mosso y conformada por 16 músicos. 

Te puede interesar
Las Más Leídas