Viene a El Calafate una Big Band que no pudo tocar por la Pandemia

En 2020 se había anunciado su show como parte de la Agenda Cultural de El Calafate. Estaban recorriendo la región pero llegó la Pandemia y debieron regresar a Alemania. Tres años después retoman su gira y se presentarán el 2 y 3 de abril

El Calafate 15/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
big band

Hace tres años la Lehrer Big Band Bayern estaba realizando una gira por la región y tenía programado llegar a El Calafate, en el Salón de Usos Múltiples de Av. Libertador. Su presentación se iba a realizar en el marco de la Agenda Cultural.

Pero ya la sombra de la Pandemia de Covid comenzaba a cubrir esta región del mundo. El 11 de marzo de 2020 Ahora Calafate informaba la suspensión del show musical, programada para el 4 de abril.

lehrerCancelan el show de una Big Band que iba a tocar en El Calafate

Hoy, tres años después. La Lehrer Big Band Bayern retomará aquella recorrida y se presentará en El Calafate, los días 2 y 3 de abril. Esta vez se programan dos shows en el Centro Cultural, a las 20 hs, con entrada libre y gratuita. 

La agrupación se formó hace 30 años en Baviera, Alemania.  La banda está organizada como una asociación independiente que organiza giras en diferentes lugares del mundo y registra sus trabajos en CDs

Ahora Calafate supo que en esta oportunidad llegarán 12 músicos interpretando un repertorio propio de música Jazz.

Además hay gestiones para sumar a la propuesta a la  Big Band de la Escuela Re Si de Río Gallegos, dirigida por Mariano Mosso y conformada por 16 músicos. 

Te puede interesar
robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.