Piden que la sucursal del Banco Santa Cruz tenga funcionamiento pleno

El nuevo emplazamiento de la entidad bancaria no cubre las necesidades de los habitantes y turistas de la localidad cordillerana. EL Concejo Deliberante aprueba un pedido formal a las autoridades para que garantice atención presencial.

El Chaltén 17/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
BSC Chalten1

“Considerando la apertura de un espacio físico del Banco Santa Cruz, pero en conocimiento de que las funciones serán mínimas y se llevarán a cabo tan sólo dos días por semana, es que nos vemos en la necesidad de dejar expresada la imperiosa necesidad de contar con una sucursal del Banco con todas las funciones inherentes”.

Así comienza la fundamentación del pedido formal que en forma unánime aprobaron los concejales de El Chalten en la pasada sesión.

La nueva oficina de la entidad bancaria funciona desde inicios de la temporada turística pero estuvo lejos de satisfacer las demandas, de los visitantes y habitantes de la localidad

“El movimiento económico de la localidad es innegable. La cantidad de habitantes y turistas que hacen uso de los cajeros hoy los deja sin dinero disponible y/o fuera de servicio con una frecuencia tal que afecta completamente su normal funcionamiento”, afirman los ediles.

“Es menester del Estado garantizar el acceso a los servicios bancarios, al mismo tiempo que debe reconocer también la importancia de inyectar dinero de manera simple y accesible para toda persona que lo necesite y lo incorpore así al circuito local”, agrega la declaración votada en forma unánime en la pasada sesión.

Sostienen los concejales en lo “fundamental” de tener una sucursal con funcionamiento pleno, argumentando también cuestiones de salud. “Contar con una entidad bancaria disminuiría notablemente la circulación y acumulación de dinero en la localidad, ya que hoy los depósitos y extracciones de mediana magnitud deben realizarse en El Calafate”.

La necesidad ya ha sido planteada en forma personal a la Gerencia de la Sucursal del Banco Santa Cruz en El Calafate, “pero creemos de suma utilidad dejar expresada esta necesidad mediante una Declaración del Concejo Deliberante, haciendo eco de la necesidad de vecinas, vecinos y turistas, por lo cual solicitamos el acompañamiento de concejalas y concejales para llevar adelante este Proyecto de Declaración de la necesidad de funcionamiento pleno de la sucursal del Banco Santa Cruz en El Chaltén”, culmina la declaración aprobada.

Te puede interesar
C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.