El Chalten se prepara para una gran Fiesta del Trekking

Con cupos agotados para las pruebas atléticas y una propuesta de shows que combina Bandas nacionales con artistas locales y provinciales, la Capital del Trekking vivirá desde el viernes próximo una nueva edición de la Fiesta Nacional.

El Chaltén 20/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FNT1

La Fiesta Nacional del Trekking tiene dos ejes centrales: el deporte y los shows. A estos se le suman otras actividades de importancia, como el paseo productivo y gastronómico, que viene ganando protagonismo año tras año. Y como toda fiesta que se precie tiene un evento tradicional: el concurso de hacheros.

Desde el 24 al 26 de marzo El Chalten vivirá jornadas intensas de actividades. El viernes será la primera noche de espectáculos de la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Trekking, y el grupo Las Pelotas será el principal número artístico.

El día viernes también contará con la presencia de los Siete Venas from del Monte en el escenario, mientras que el cierre estará a cargo de la DJ Cele Arrabal.

El sábado 25 por la mañana se realizará el Trekkatlón “Bajada del Torre”, con una distancia aproximada de 11 kilómetros, que recorre el sendero que une la laguna del glaciar Torre con el ejido urbano de la localidad.

Ese día será la segunda jornada de espectáculos en el Gimnasio Municipal, donde el show central estará a cargo de La Re Pandilla. Será un sábado a pura cumbia, y que también contará con la presencia de La Furia Cuartelera, de Río Gallegos. El cierre nuevamente estará a cargo de la DJ Cele Arrabal

Otros artistas locales y regionales que pasarán por el escenario de la Fiesta Nacional del Trekking. El Brote, La Carreta, Basta Fuerte (Trelew), La Siempre Alegre, la Afrobeateria y Oniré.

El domingo 26 será el “Desafío de los Campamentos”, competencia de unos 27 kilómetros aproximados que da inicio en la hostería El Pilar y recorre diversos senderos del Parque nacional, conectando los diferentes campamentos utilizados para pernoctar en el área protegida

En esta edición también se contará con un paseo gastronómico, un patio cervecero, un paseo de productores y artesanos.

Fiesta del Lago Cronograma

Te puede interesar
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.