Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
El Calafate21/06/2026Hector LaraHector Lara

725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

La artista fue recibida por el guardaparque Pablo Contreras y recorrió uno de los principales atractivos naturales de la Argentina acompañada por su equipo de trabajo. Durante la visita compartió un encuentro con trabajadores del área protegida y turistas que se encontraban disfrutando del glaciar.

Desde la administración del parque destacaron que la jornada estuvo marcada por un clima de cercanía y camaradería. Hubo mates, conversaciones, intercambio de anécdotas y momentos de contemplación frente al imponente paisaje patagónico. Además, se realizó un intercambio de presentes entre la cantante y el personal del parque.

“Nosotros le entregamos el libro ‘Retratos. Naturaleza y cultura en nuestros Parques Nacionales’ y recibimos de manos de Soledad un cuadro muy simbólico con un trozo de su emblemático poncho”, señalaron desde el Parque Nacional Los Glaciares.

La obra entregada por la artista ya se encuentra exhibida en el Centro de Informes del parque. El cuadro incorpora un código QR que permite acceder al proyecto “30 Pueblos”, una propuesta que busca conectar a las distintas comunidades del país a través de sus historias, su identidad y su patrimonio cultural.

Desde el organismo nacional remarcaron que este tipo de encuentros contribuyen a fortalecer los vínculos entre la cultura y el territorio. “También es una forma de hacer patria, llevando la bandera de la cultura que nos representa como argentinos”, expresaron al compartir imágenes de la visita.

727465406_1325874519049858_264646761041639828_n

 “30 Pueblos” es una serie documental y una gira federal impulsada por Soledad Pastorutti para celebrar los 30 años de su carrera artística. La iniciativa comenzó este año como homenaje a las tres décadas transcurridas desde su histórica presentación en el Festival Nacional de Folklore de Festival Nacional de Folklore de Cosquín, escenario que marcó su consagración en 1996.

A diferencia de los espectáculos tradicionales, el proyecto propone un formato íntimo y comunitario. En cada localidad visitada, la cantante comparte encuentros espontáneos con vecinos, emprendedores, trabajadores y referentes culturales, registrando esas experiencias en capítulos audiovisuales que luego son difundidos a través de plataformas digitales.

Uno de los símbolos más representativos de la propuesta es la entrega de cuadros que contienen fragmentos reales del tradicional poncho que acompañó a la artista desde sus inicios. Cada pieza busca dejar un testimonio tangible de su paso por las comunidades y reforzar el mensaje de unión e identidad federal que impulsa la iniciativa.

727446950_1005178308973088_1527214411669751656_n

Entre los destinos ya recorridos figuran Cosquín, El Calafate, Purmamarca, localidades de las provincias de Salta y La Rioja, además de ciudades y pueblos de la Patagonia como El Maitén y Villa Mercedes.

Te puede interesar
Estafa AC

Comerciante denunció una presunta estafa de turistas y alertan a otros locales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/10/2026
El episodio ocurrió en Nómades del Sur. El Posnet rechazó una operación por $108.000, pero los clientes afirmaron que el dinero ya había sido debitado y se retiraron sin concretar el pago. El propietario radicó la denuncia en la Comisaría Primera y aseguró que el mismo grupo intentaron posteriormente una maniobra similar con un remisero. La Cámara de Comercio difundió el caso entre sus asociados para advertir sobre posibles situaciones similares.
policia-sirena

Alerta y operativo por una joven que atravesaba una situación de crisis

Guillermo Pérez Luque
El Calafate29/10/2026
La joven de 23 años se había ausentado de su domicilio y había manifestado intenciones preocupantes. Un aviso activó la búsqueda de la que participaron efectivos policiales y de Prefectura. Fue encontrada después con la ropa mojada porque había ingresado al lago. Se la traslada al Hospital SAMIC, donde intervino personal de Salud Mental. Un allegado se comunicó con Ahora Calafate para agradecer públicamente la respuesta de quienes participaron del operativo.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-30 at 19.44.41

Una perra callejera de El Calafate se volvió viral por su particular manera de dormir

Hector Lara
General30/10/2026
Una serie de fotografías de una perra que suele recorrer y descansar en el centro de El Calafate se viralizó en las redes sociales desde ayer. El animal se ganó la simpatía de los usuarios por sus particulares y despreocupadas posiciones para dormir la siesta, y la circulación de su imagen hizo que muchos visitantes de la localidad la reconocieran e hicieron sus aportes, algunos datan de hasta cuatro años.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 12.47.58

Últimas horas para presentar producciones en el Festival Audiovisual de Santa Cruz

Hector Lara
Entrevistas31/10/2026
El Festival Audiovisual de Santa Cruz (FASAC) se realizará del 20 al 23 de noviembre en Comandante Luis Piedra Buena. La convocatoria está dirigida a realizadores de toda la provincia y también a quienes hayan desarrollado producciones vinculadas con Santa Cruz. En diálogo con FM Dimensión, uno de sus impulsores y organizadores, Mario Cádiz, destacó la cantidad de trabajos recibidos y explicó que el encuentro busca visibilizar las historias y fortalecer el sector audiovisual santacruceño.
La inscripción permanecerá abierta hasta las 23:59 de este sábado 31 de octubre. Link en la nota con bases y formulario.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 3.22.56 PM

Newell’s Old Boys no afloja y sigue mandando en el Clausura

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
El rojinegro se impuso ante Argentinos del Sur y se mantiene como único puntero del campeonato de Primera División. En la sexta fecha también ganaron Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Juveniles y Lago Argentino. TABLA DE POSICIONES. Este domingo se jugará la séptima jornada, con cinco partidos programados.
WhatsApp Image 2026-10-30 at 1.34.42 PM (1)

"Abriendo Caminos" disfrutó de una jornada de campamento en Lago Roca

Guillermo Pérez Luque
31/10/2026
Integrantes del Taller Protegido “Abriendo Caminos” compartieron este viernes una salida a la Planta Estable de Lago Roca. El viaje pudo concretarse gracias a lo recaudado en un bingo solidario y al acompañamiento del Rotary Club, comercios de El Calafate, el Municipio y la Secretaría de Deportes de Santa Cruz. “Fue de gran ayuda para poder realizar este hermoso viaje”, destacó Yanina Fernández.
 
WhatsApp Image 2026-10-31 at 8.40.20 PM (1)

Newcom: homenaje a Kika y Efraín, los pioneros que trajeron la disciplina a El Calafate

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
En 2017 impulsaron la llegada del Newcom a la localidad y la creación del primer club. Este sábado, en el gimnasio municipal Palito Cherbukov, jugadores de la categoría +68 compartieron una jornada de partidos, amistad y reconocimiento para agradecerles por el camino recorrido y lo que ha crecido el deporte en nuestra ciudad. Calafate Newcom Club fue el pionero. ÁLBUM DE FOTOS.