Octava entrega de películas rodadas en Patagonia

Cinco nuevos films en este nuevo envio que se rodaron en nuestra región para seguir disfrutando en casa, en familia y con amigos.

Cultura 23/07/2020 Esteban Klimisch
Boca_de_Pozo-682945703-large

El viento 

El viento es una película dirigida por Eduardo Mignogna en el año 2005. Se trata de una coproducción entre Argentina y España.

Frank, de ascendencia galesa y de 70 años, es un campesino de la Patagonia que jamás ha salido de su pueblo. Cuando muere su hija, Ema Osorio, debe viajar a Buenos Aires para reencontrarse con Alina, su nieta de 27 años y pediatra, a la que hace mucho que no ve, y a la que debe contar la noticia del fallecimiento, esto supondrá un giro en la relación que mantenían nieta y abuelo e impulsará a Alina a recapacitar sobre su vida y sentimientos. 

Alina en un principio se ve sorprendida por la presencia de su abuelo, pero tanto su novio, Diego (Esteban Meloni), como su íntima amiga, Gaby (Mariana Briski), lo convencen de que Frank necesita estar acompañado porque quedó muy solo luego de la muerte de su hija. Ella termina aceptándolo y, al final, viaja a la Patagonia. 

Elenco: 

Federico Luppi como Frank Osorio, Antonella Costa como Alina Osorio, Pablo Cedrón como Miguel, Mariana Briski como Gaby, Esteban Meloni como Diego, Hernán Jimenez como Policía , Ricardo Díaz Mourelle como Comisario, Gustavo Jalife como Veterinario.

Fuente: Wikipedia

Premios
Máximo galardón del Festival Internacional de Raindance  (Reino Unido)

Enlace:



 Forajidos de la Patagonia

Año: 2013

Duración: 85 min.

País: Argentina

Dirección: Damián Leibovich

Guion: Damián Leibovich, Juan Cruz Varela

Reparto

Juan Manuel Rodil, Carla Pandolfi, Adrián Garabano, Horacio Dener, Hernán Varela, Oscar Huberty, Luis Margani, Gervacio Usaj, Juan Cruz Varela

Productora: 1971Cine, Kiwiproducciones

Género: Western. Acción. Comedia

Sinopsis

Pancho es un realizador cinematográfico de Buenos Aires que busca financiar su tercera película y viaja a la Patagonia, empujado por su abuelo, a buscar el millonario botín que Butch Cassidy dejó al huir de allí en 1905. Hay una clave fundamental para hallar el botín: un cuadro pintado por el mismísimo Cassidy que señala el lugar donde está enterrado el tesoro. Pero para complicar las cosas, Pancho no es la única persona que busca el cuadro. 

Fuente: Filmafinitty.

Enlace: 

Tráiler:



 Puerto Almanza 

Duración: 75 min.

País: Argentina

Dirección: Juan Pablo Lattanzi, Maayan Feldman

Guion: Juan Pablo Lattanzi, Maayan Feldman

Fotografía: Guido de Palma

Reparto: Documentary

Género: Documental

Sinopsis

En el extremo sur de la argentina en la provincia de Tierra del Fuego, se encuentra Puerto Almanza. Entre el frío y la montaña lo habitan apenas unos pocos pescadores. En Almanza hay cuatro hermanos, los únicos niños del lugar. Todos los días una maestra les da clases en una pequeña sala. Su padre reclama tener una escuela. Entre tanto Santiago vive solitario junto al bosque donde trata de purgar su oscuro pasado. Aguarda el regreso de un hijo que no viene. 

Fuente: Filmafinitty.

Enlaces:



# Disponible gratis en Plataforma  https://www.cont.ar/ 

Mi mejor Amigo 

Es una película argentina escrita y dirigida por Martín Deus la cual fue estrenada el 8 de noviembre del 2018. Rodada parcialmente en Los Antiguos Santa Cruz.

Sinopsis

Lorenzo, un adolescente que vive en la Patagonia, recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos de la familia que están pasando por una grave situación y no se pueden hacer cargo de él. Caíto es un joven problemático que tiene dificultades para adaptarse. A pesar de las diferencias entablan una peculiar amistad, donde cada uno aprende mucho del otro. Un día Caíto le cuenta el verdadero motivo por el que se ha tenido que ir de su casa. A partir de allí, Lorenzo tendrá que hacerse cargo de un secreto demasiado pesado de cargar. 

Reparto:

Angelo Mutti Spinetta: Lorenzo, Lautaro Rodríguez: Caíto, Guillermo Pfening: Andrés.  Mariana Anghileri: Camila,  Benito Mutti Spinetta: Lucas

Premios 

Cannes Écrans Juniors 2018 (ganador del 1er premio)

Premio Sebastiane Latino
(Dicho premio es entregado en el marco del Festival de San Sebastián a aquella película que mejor haya representado la diversidad sexual y de género)

Fuente: Wikipedia

Enlace:

Película:



 Boca de Pozo 

Duración: 80 min.

País: Argentina

Dirección: Simón Franco

Guion: Simón Franco, Salvador Roselli, Luis Zorraquin

Música: Diego de Garay, Nicolás Sorin

Fotografía: Diego De Garay

Reparto

Pablo Cedrón, Livia Fernán, Paula Kohan, Ana Livingston, Nicolás Saavedra

Productora: Pensa&Rocca Cine, Z+F Cine, Ajaf Cinema, La Ofi-cine

Género: Drama

Sinopsis

Lucho, un trabajador del petróleo repartido entre la dura labor en el yacimiento y una vida incompleta en la ciudad, está hundido en una profunda angustia que lo encierra en un círculo vicioso del cual tratará salir.

Fuente: Wikipedia

Enlace: 

Tráiler:



 

Te puede interesar
4F5AEA51-8733-4AF7-8AA7-6867707AF6E5

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Hector Lara
Cultura 12/02/2024

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

4AC97433-E41B-42F1-9F37-5A4D1D38E518

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

Hector Lara
Cultura 31/03/2024

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

4B3ABEE2-D563-422C-855B-B5EC184749EB

Río Gallegos. “DEMUDAR” de Melisa López presente en Fundacruz

Hector Lara
Cultura 13/04/2024

El viernes 5 de abril se inauguró en la capital santacruceña la muestra “DEMUDAR” de la artista visual Melisa Lopez, en Fundacruz, Casa de la Cultura de Río Gallegos. Melisa fue residente en nuestra localidad donde tuvo su primera muestra individual, y también estuvo junto otros tres artistas presentes en la feria ArteBA del 2023 representando a la provincia y a la galería calafateña Laguanacazul. La muestra puede ser visitada durante este mes los días viernes, sábado y domingo de 16 a 20 hs.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.