Mujer quiso alquilar una vivienda. Fue estafada

El Calafate 25/03/2023
Calle Eva Duarte
El estafador engañó a la mujer diciendo que tenia una vivienda en alquiler en la calle Eva Duarte. Era todo mentira

En la jornada de ayer la División Comisaria Segunda de la Villa Turística, atendió a una  vecina,  quien resultó perjudicada económicamente al  contactar  una persona  vía redes sociales, para acordar el alquiler un inmueble en la localidad.

El engaño del estafador consistió en suministrar un teléfono de contacto whatsapp de una supuesta empresa  y un número  de cuenta de  una billetera virtual  donde la damnificada depósito  la suma acordada del depósito y alquiler  por un importe de 126.000 pesos.

El estafador acordó un encuentro  con su víctima en un comercio conocido de la localidad, para  llevar a la víctima hasta la vivienda de alquiler sobre calle Eva Duarte de Peron al 1900.

Ese encuentro que nunca se concretó. La mujer ya sospechando que algo estaba malfue hasta la dirección suministrada, y comprobó que había sido estafada, ya que allí había una vivienda particular que no se encontraba en alquiler.

Ante ello la Policia advierte a la ciudadanía que  quieran alquilar viviendas en la ciudad del El Calafate u otras  localidades  de la provincia  las siguientes recomendaciones:

•    Al momento de alquilar,  corroborar que el domicilio sea existente, en caso de poseer allegados en la localidad, que estos puedan corroborar que el inmueble se encuentre en alquiler, o en su defecto recomendaciones  que puedan dar certeza del mismo.
•    Desconfiar de anuncios de precios de alquileres sumamente bajos.
•    Evitar bajo cualquier circunstancias realizar depósitos a billeteras virtuales (ualá, burubank, mercadopago etc),  en caso de ser inevitable efectuar pago mediante Tarjeta de crédito, ya que dan la posibilidad de cancelación de pago.
* Constratar los alquileres por sitios web y verificar su verdadero teléfono.
* Verificar si el alojamiento se encuentra registrado por las autoridades competentes. https://www.elcalafate.tur.ar/alojamiento-en-el-calafate.htm
* Y no suministrar sus datos bancarios, de ningún tipo.

Te puede interesar
CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.