FIESTA DEL TREKKING. Alejandro Luna y Celina Zaffrani ganaron el Trekkatlón Bajada del Torre

Este sábado se corrió esta tradicional carrera de la Fiesta Nacional del Trekking 2023 donde el atleta de El Calafate con un tiempo de 43 minutos y 42 segundos fue el ganador de la general. Entre las mujeres Celina Zaffrani, recorrió los 11 kilómetros en 56 minutos y 37 segundos.

Deportes 25/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Alejandro Luna podio Treklaton

Este sábado continuó la Fiesta Nacional del Trekking 2023 con la realización del Trekkatlón Bajada del Torre, en la que el calafateño Alejandro Luna finalizó primero con un tiempo de 43 minutos y 42 segundos.

Entre las mujeres la más rápida fue Celina Zaffrani, que recorrió los 11 kilómetros en 56 minutos y 37 segundos, mientras que en categoría No Binario Cristian Ramirez marco un tiempo de 1:25:19.

Caltur Banner 1

La largada fue a las 12 horas de la Laguna Torre, y la llegada fue en el centro de El Chaltén, donde familiares de los competidores y miembros de la comunidad aguardaron la llegada. 

Al cierre de esta nota faltaba la clasificación final de la carrera que AHORA CALAFATE preparará otro informe de los corredores de El Calafate que participaron y algunos hicieron podios en sus categorías.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.