
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Siete calafateños participaron, corrieron y terminaron la competencia. CLASIFICACIÓN DE CADA UNO EN SU CATEGORÍA. FOTOS.
Deportes26/03/2023
Pablo Perret


Este sábado continuó la Fiesta Nacional del Trekking 2023 con la realización del Trekkatlón Bajada del Torre, en la que el calafateño Alejandro Luna finalizó primero con un tiempo de 43 minutos y 42 segundos.


Entre las mujeres la más rápida fue Celina Zaffrani, que recorrió los 11 kilómetros en 56 minutos y 37 segundos, mientras que en categoría No Binario Cristian Ramirez marco un tiempo de 1:25:19.
Pero también hubo otros atletas de la Villa Turística que estuvieron participando y sus actuaciones fueron la siguiente:
Categoría 30 a 39 años

1° Alejandro Luna de El Calafate
2° Ariel Ramirez de Río Turbio
3° Anibal Ortiz de Río Gallegos
10° Manuel Viegas de El Calafate
12° Anibal Alvarado de El Calafate
Categoría 40 a 49 años

1° José Manuel Cárcamo de Río Gallegos
2° Javier Seco de Romang Santa Fe
3° Cristián Flores de Río Turbio
8° Gastón Perdomo de El Calafate
9° Marcos Coco de El Calafate
14° Miguel Chavez de El Calafate
Categoría 50 a 59 años

1° Mario Barrientos de Río Gallegos
2° Néstor Muntaner de Saavedra Buenos Aires
3° Daniel Casas de Caleta Olivia
6° Gustavo Guajardo de El Calafate
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

