FIESTA DEL TREKKING: Así fueron las clasificaciones de los calafateños en el Trekkatlón Bajada del Torre

Siete calafateños participaron, corrieron y terminaron la competencia. CLASIFICACIÓN DE CADA UNO EN SU CATEGORÍA. FOTOS.
Deportes26/03/2023Pablo PerretPablo Perret
Calafateños en Trekkatlón Bajada del Torre

Este sábado continuó la Fiesta Nacional del Trekking 2023 con la realización del Trekkatlón Bajada del Torre, en la que el calafateño Alejandro Luna finalizó primero con un tiempo de 43 minutos y 42 segundos.

Entre las mujeres la más rápida fue Celina Zaffrani, que recorrió los 11 kilómetros en 56 minutos y 37 segundos, mientras que en categoría No Binario Cristian Ramirez marco un tiempo de 1:25:19.

Pero también hubo otros atletas de la Villa Turística que estuvieron participando y sus actuaciones fueron la siguiente:

Categoría 30 a 39 años

Mas calafateños en Trekkatlón Bajada del Torre

1°   Alejandro Luna de El Calafate

2°   Ariel Ramirez de Río Turbio

3°   Anibal Ortiz de Río Gallegos

10° Manuel Viegas de El Calafate

12° Anibal Alvarado de El Calafate

Caltur Banner 2

Categoría 40 a 49 años

Marcos Coco en Trekkatlón Bajada del Torre

1°   José Manuel Cárcamo de Río Gallegos

2°   Javier Seco de Romang Santa Fe

3°   Cristián Flores de Río Turbio

8°   Gastón Perdomo de El Calafate

9°   Marcos Coco de El Calafate

14° Miguel Chavez de El Calafate

Categoría 50 a 59 años

Gustavo Trekkatlón Bajada del Torre

1°   Mario Barrientos de Río Gallegos

2°   Néstor Muntaner de Saavedra Buenos Aires

3°   Daniel Casas de Caleta Olivia 

6°   Gustavo Guajardo de El Calafate

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.