Licitaron la obra de la ruta de acceso a El Calafate

Son poco más de 28 km de los cuales 13.2 km serán convertidos en autovía de dos carriles por mano. También se licitó el ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial Nº43, entre Pico Truncado y Las Heras. El presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se refirieron a estas obras.

El Calafate 28/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En el acto realizado este mediodía en la Municipalidad de El Calafate, se abrieron los sobres de las licitaciones para estas obras. Ambas tuvieron un solo oferente. La empresa ESUCO ofertó un presupuesto de 5.664.510.185 pesos para la obra en  la Ruta 41 (Ex N°11) entre El Calafate y el empalme con la RN40. El presupuesto oficial era de 4.899.853.737,73.

El presidente Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull explicó que respecto a estas rutas en las que se está trabajando junto con Vialidad Nacional, “nos apoya en el financiamiento de las obras y se suma a las empresas que están trabajando sobre la Ruta 39, ingresando a esta provincia por Ruta 3, autovía de Caleta Olivia”.

Indicó que “son obras muy importantes para nuestra provincia, ya que el ingreso a la localidad es el reflejo hacia el mundo de la provincia de Santa Cruz, como es El Calafate, ciudad turística por excelencia”.

Remarcó también que “la Ruta 43, la industria del petróleo, reclamaba el arreglo de ese tramo junto a la ruta que es otra de las obras que reclamamos a vialidad nacional de la cual, ya se ha adjudicado un tramo y se ha pre-adjudicado los 73 kilómetros de la ruta 40”.

Luego recordó que la provincia en el 2015 “fue muy castigada durante la presidente de Mauricio Macri, donde se paralizaron todas las obras, haciendo un gran daño a las rutas de nuestra provincia”.

Finalmente, marcó que “hoy con trabajo y esfuerzo, vamos sacando adelante Santa Cruz”.

A su turno  y vía zoom habló el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.  recordó que “cuando nos tocó asumir en Vialidad Nacional trabajamos fuertemente con todas las provincias y muy profundamente por aquellas que fueron postergadas por la administración anterior y sin lugar a dudas la provincia más discriminada y más postergada por Macri fue Santa Cruz”.

Por ello, sostuvo, “claramente la gobernadora desde un primer momento puso en debate este tema en la meas y la enorme cantidad de asignaturas pendientes que tenía el gobierno nacional como consecuencia de esta postergación en rutas nacionales y provinciales”.

Arrieta indicó que hoy, “a través de un trabajo de casi tres años  estamos dando un pasito más para saldar la cuenta que tiene este país con la provincia de Santa Cruz”.

Por ello, consideró, “estamos muy felices de participar de esta licitación, para nosotros es muy importante ambas rutas, ha sido un verdadero desafío, con lo que significa el turismo para todos los argentinos y argentinas”.

 

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Incendio casa2~1

Vecinos y trabajadores de SPSE sofocaron un incendio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/05/2024

Una vivienda del Barrio Calafateños 2 comenzó a prenderse fuego. Dos empleados de Servicios Públicos, que están realizando tareas cerca de allí acudieron y junto con vecinos y empleados de un comercio, apagaron las llamas con matafuegos y una manguera doméstica, hasta que llegaron los bomberos al lugar. En ese momento la casa estaba vacía.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.