BELLONI. Con el TC “va a haber más gente que en la Fiesta del Lago”

Lo dijo el intendente municipal al anunciar el inicio de venta de entradas para el histórico debut del Turismo Carretera en El Calafate. Indicó que habrá entre 4.500 y 5.000 lugares preferenciales a boxes (a $10.000 por persona), de los cuales más de 2.000 ya están reservadas para la organización de la carrera.

El Calafate 28/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El intendente Javier Belloni vaticinó que El Calafate “va a explotar” de gente que acudirá para presenciar la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, que marcará la inauguración del circuito “Quique Freile” y el histórico debut de una escudería nacional en nuestra ciudad.

En conferencia de prensa tras el acto de licitación de la autovía de acceso a El Calafate, Belloni dijo que el nuevo autódromo es una obra inmensa que a El Calafate le va a dar un plus” en la actividad turística. “Después de Semana Santa se caía muchísimo el turismo, y este evento va a ser que tengamos unas semanas más”, opinó.

El jefe comunal  agradeció a Vialidad Provincial por el aporte y la colaboración en la pintura del circuito y también en la nivelación de suelos en las zonas de escape y accesos al público.

Anunció que las entradas ya están a la venta a $3.000 la general (válida para los tres días). Indicó que va a haber entre 4.500 y 5.000 lugares para boxes, que se venderán a $10.000 cada entrada. Recordó que la ACTC acredita más de 2000 personas por lo tanto no va a haber tantas entradas disponibles a ese sector preferencial.

En cambio la entrada general no tendrá cupo máximo ya que el perímetro del circuito permite el acceso a miles de personas a los diferentes sectores

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.