Ahora Calafate Ahora Calafate

Javier Belloni

cabandie Ianni Belloni

Municipio insiste por el cobro de acceso a Parques

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2021

El Intendente Javier Belloni planteó el tema al Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, de manera de seguir teniendo recursos para financiar acciones promocionales por parte del Ente Mixto. Las negociaciones seguirán en El Calafate.

Casas3

Belloni. “El Municipio seguirá haciendo viviendas con fondos propios”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/03/2021

Este lunes se entregaron las llaves de 30 viviendas con servicios, que fueron construidas por con fondos municipales. Tras el acto el Intendente de El Calafate destacó que Nación financiará la obra de 74 unidades mas, y que el Presupuesto Municipal también contempla mas casas para dar respuesta a la demanda.

Belloni-FMD

Belloni. "El Frente de Todos en Santa Cruz fue muy mezquino"

El Calafate 18/02/2021

El Intendente de El Calafate cuestionó la falta de convocatoria del Gobierno a los otros sectores del Frente oficialista, para consensuar políticas públicas. Dijo que fueron ninguneados. Belloni adelantó una próxima reunión provincial de su sector "Nace Una Esperanza", que será en marzo en El Calafate. En entrevista con FM DIMENSION, el jefe comunal también habló de la situación económica de la Provincia y criticó la administración de los recursos.

Belloni-Actualidad y politica provincial

"EL FRENTE DE TODOS EN SANTA CRUZ FUE MUY MEZQUINO"

18/02/2021

En entrevista con FM Dimensión el Intendente Javier Belloni criticó la falta de convocatoria del Gobierno a los otros sectores del Frente, para consensuar políticas públicas. Dijo que fueron ninguneados. Adelantó una próxima reunión provincial de su sector "Nace Una Esperanza", que será en El Calafate. Belloni también habló de la situación económica de la Provincia y cuestionó la administración de los recursos

belloni-VACUNACION

OPINION SOBRE LA POLEMICA VACUNACIÓN DE INTENDENTES Y OTRAS AUTORIDADES

18/02/2021

En entrevista con FM Dimensión, el jefe comunal de El Calafate habló sobre la polémica generada porque algunos intendentes, diputados y otras autoridades accedieron a vacunas que eran para personal de salud. Javier Belloni opinó que los intendentes (no así sus familiares) deberían vacunarse debido al contacto diario que tienen con funcionarios y vecinos en forma diaria. Dijo que él pidió vacunarse pero las autoridades sanitarias no lo permitieron. Criticó que sus pares no informaron a su comunidad que irían a vacunarse

Nuevas viviendas1

Municipio entregará 30 nuevas viviendas a familias de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2021

Las casas están repartidas en tres sectores. Son pre-adjudicadas a vecinos que acumularon puntaje según la reglamentación municipal. En entrevista con FM DIMENSION el Intendente Javier Belloni se refirió al tema. Destacó que desde que asumió el Municipio entregó más de 500 soluciones habitacionales y todavía hay 350 familias inscriptas.

belloni

Belloni. “Para el año que viene prometemos la mejor Fiesta del Lago”

Ahora Calafate
El Calafate 15/02/2021

En el aniversario del Bautismo del Lago Argentino, el intendente de El Calafate se refirió a la expectativa de superar la pandemia para la temporada próxima, de manera que regrese plenamente la actividad turística. Insistió en el pedido de más vuelos y ratificó que el Municipio goza de buena salud, para afrontar contingencias de cara al invierno.

COnsejo Asesor y Economico home

Municipio eximirá del pago de habilitación anual a más de 400 comercios

Ahora Calafate / Prensa Municipalidad El Calafate
El Calafate 04/12/2020

Lo decidió el Consejo Asesor Social y Económico junto al Intendente Municipal. Es una medida paliativa destina a rubros comerciales más impactados por la crisis económica. Implica una merma de $ 30 millones en la recaudación. También se lanzará una moratoria para el pago de deudas impositivas municipales.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.