Ingeniero de Vialidad explica cómo será la nueva ruta de acceso a El Calafate

El Calafate 29/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Matías Fernández, brindó precisiones a Ahora Calafate sobre la obra de repavimentación y ensanchamiento de la ruta provincial 41 (Ex Ruta11) entre El Calafate y el empalme con la ruta nacional 40.

Indicó que en el tramo que comprende el aeropuerto con la localidad se va a construir una doble trocha, ampliando un carril a cada lado de la actual cinta asfáltica. No habrá separación entre ambas manos, sino una demarcación realizada con pintura. Señaló que se eligió esta modalidad ya que no hay lugar disponible para hacer una traza de dos manos paralela a la existente, por la presencia del gasoducto y del tendido eléctrico del interconectado

Fernández afirmó que se espera que luego del invierno comiencen las obras, siempre y cuando la comisión evaluadora de la licitación del visto bueno a la oferta económica y la documentación técnica presentada por ESUCO, la única empresa que elevó una propuesta.

El plazo de ejecución de esta obra que comprende no solo el ensanchamiento sino también la repavimentación de toda la traza existente (total 28,1 km) será de 24 meses

Te puede interesar
Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.