Nuevamente El Calafate presente en la Vuelta Altas Cumbres

Como el año pasado cinco ciclistas de la Villa Turística participaron de esta tradicional carrera en Mina Clavero Córdoba, donde Facundo Pérez Costa terminó tercero en la general.
Deportes29/03/2023Pablo PerretPablo Perret
MTB Vuelta a las Altas Cumbres Calafateños 2023

El domingo pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Vuelta Altas Cumbres 2023 con epicentro en Mina Clavero Córdoba.

Este año, como el año pasado, El Calafate tuvo la presencia de cinco ciclistas en la distancia de 120 km donde todos los deportistas de la Villa Turística terminaron la prueba.

Los calafateños que estuvieron presentes fueron, Martín Groso, Cristian Romero, Emilio Bruna, Agustín Quiroga y Facundo Perez Costa que es la quinta vez que estuvo presente y terminó tercero en la clasificación general de la carrera de 120 kilómetros y mejoró el cuarto puesto que había logrado el año anterior.

Desde Córdoba el programa "Marathon Deportiva" hablo con algunos de los ciclistas, Agustín Quiroga que corrió por primera vez en esta carrera dijo, "fue una hermosa carrera que largamos desde el centro de Mina Clavero hasta una altimetría de 2200 metros que tuvimos desde los 900 que tiene Mina Clavero. Los primeros 70 kilómetros fueron todos de subida y luego uno comienza a bajar en una muy linda carrera donde el objetivo era viajar, correr, participar y terminar la competencia que por suerte los cinco ciclistas que corrimos pudimos terminar."

También Martín Groso hablo con FM DIMENSIÓN, "fue mi segunda carrera como Cristian Romero y Emi Bruna y es una muy linda carrera y para mi baje 40 minutos el tiempo que había echo el año pasado así que estoy muy contento."

Emi Bruna que se preparó para la competencia tuvo problemas mecánicos pero igualmente terminó la carrera y ahora ya esta en Chilecito en La Rioja donde estará entrenando en esa ciudad de cara a Río Pinto que también se corre en Córdoba. Cristian Romero también culmino la prueba sin problemas.

Por su parte Facundo Perez Costa fue tercero en la competencia detrás de Germán Dorhmannn y segundo Maximiliano Aiello.

Te puede interesar
Las Más Leídas
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
WhatsApp Image 2026-08-20 at 20.51.02

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Hector Lara
El Calafate20/08/2026
El encuentro folklórico celebrará su 7° edición los días 16, 17 y 18 de octubre en el Microestadio Municipal. Participarán delegaciones de distintas provincias argentinas y de Chile. El evento será organizado de manera conjunta por el Ballet Folklórico La Gauchada y la Municipalidad de El Calafate. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con representantes de La Gauchada que nos confirmaron algunas delegaciones que confirmaron su presencia este año.
Rio de las vueltas

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/08/2026
La indagatoria fue este jueves ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate. La tragedia ocurrió en enero de 2025 en el río de las Vueltas. El imputado respondió preguntas sobre las condiciones del río, los elementos de seguridad, las características de los pasajeros y las maniobras realizadas antes y después del vuelco. Ahora el Juez debe definir su situación procesal en la que se investiga supuesto homicidio culposo
Policia hombre fallecido

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/08/2026
El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.