Nuevamente El Calafate presente en la Vuelta Altas Cumbres

Como el año pasado cinco ciclistas de la Villa Turística participaron de esta tradicional carrera en Mina Clavero Córdoba, donde Facundo Pérez Costa terminó tercero en la general.
Deportes29/03/2023Pablo PerretPablo Perret
MTB Vuelta a las Altas Cumbres Calafateños 2023

El domingo pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Vuelta Altas Cumbres 2023 con epicentro en Mina Clavero Córdoba.

Este año, como el año pasado, El Calafate tuvo la presencia de cinco ciclistas en la distancia de 120 km donde todos los deportistas de la Villa Turística terminaron la prueba.

Los calafateños que estuvieron presentes fueron, Martín Groso, Cristian Romero, Emilio Bruna, Agustín Quiroga y Facundo Perez Costa que es la quinta vez que estuvo presente y terminó tercero en la clasificación general de la carrera de 120 kilómetros y mejoró el cuarto puesto que había logrado el año anterior.

Desde Córdoba el programa "Marathon Deportiva" hablo con algunos de los ciclistas, Agustín Quiroga que corrió por primera vez en esta carrera dijo, "fue una hermosa carrera que largamos desde el centro de Mina Clavero hasta una altimetría de 2200 metros que tuvimos desde los 900 que tiene Mina Clavero. Los primeros 70 kilómetros fueron todos de subida y luego uno comienza a bajar en una muy linda carrera donde el objetivo era viajar, correr, participar y terminar la competencia que por suerte los cinco ciclistas que corrimos pudimos terminar."

También Martín Groso hablo con FM DIMENSIÓN, "fue mi segunda carrera como Cristian Romero y Emi Bruna y es una muy linda carrera y para mi baje 40 minutos el tiempo que había echo el año pasado así que estoy muy contento."

Emi Bruna que se preparó para la competencia tuvo problemas mecánicos pero igualmente terminó la carrera y ahora ya esta en Chilecito en La Rioja donde estará entrenando en esa ciudad de cara a Río Pinto que también se corre en Córdoba. Cristian Romero también culmino la prueba sin problemas.

Por su parte Facundo Perez Costa fue tercero en la competencia detrás de Germán Dorhmannn y segundo Maximiliano Aiello.

Te puede interesar
860149480_1768618201036712_3549993113753253150_n

Araucanía 2026: Santa Cruz tuvo un debut con resultados para todos los gustos y una medalla de plata

Pablo Perret
Deportes26/10/2026
El básquet femenino y el vóley masculino arrancaron con triunfos, mientras que el básquet masculino y el fútbol cayeron por la mínima. En natación, Lourdes Bicocca logró una medalla de plata y Jeremía James Peronja volvió a consagrarse campeón en salto en alto. Esta noche se realizó el acto inaugural en Valdivia, Chile, en una edición que cuenta con una importante presencia de deportistas y entrenadores de El Calafate.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 3.49.49 PM (1)

Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario

Guillermo Pérez Luque
25/10/2026
Con un sol radiante y el imponente paisaje del glaciar como escenario, los participantes del VII Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas protagonizaron una emotiva actividad para cerrar las jornadas realizadas en El Calafate. Unieron trozos de tela rosa hasta formar un gran lienzo que desplegaron en las pasarelas, en un gesto de unión y concientización sobre el cáncer de mama. También se anunció que Marcos Juárez, Córdoba, será sede del próximo encuentro nacional en 2027.