Tribunal de Cuentas. “Quieren parar el control actual y enterrar el pasado”

La Dra. Yanina Gribaudo representa a la minoría política en el organismo de control de administración estatal. Dos vocales del oficialismo pidieron que se la separe argumentando “participación política activa”. Ella rebate diciendo que no hay ningún impedimento legal ni reglamentario, y que la intención real es acallar a cualquier persona que quiera controlar. Habló en FM Dimensión.

Santa Cruz 31/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Gribaudo

El 5 de febrero de 2020, Yanina Gribaudo asumió como vocal por la minoría política en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. Lo hizo en un acto acompañada de autoridades del radicalismo. 

Luego de aquel acto se realizó un brindis en el Comité de la UCR de Río Gallegos  “donde Gribaudo agradeció al partido radical, a Roxana Reyes y a Eduardo Costa; y afirmó su compromiso con esta nueva tarea”, indican las crónicas periodísticas del momento.

Tres años después y tras varias denuncias de irregularidades en organismos estatales a los que el Tribunal debe controlar, dos vocales del oficialismo piden su apartamiento. Argumentan que Gribaudo tiene “participación política activa”. Manifiestan que esto es “una incompatibilidad manifiestan” y advierten que los fallos del Tribunal “se verán seriamente comprometidos y podrán ser tachados de nulidad”, según el escrito que elevaron al presidente del organismo de control, Dr. Carlos Ramos.

Para Gribaudo el argumento es insólito y esconde la verdadera intención. Afirma que tanto la justicia electoral nacional como antecedentes de miembros anteriores del Tribunal de Cuenta (que también tuvieron pertenencia política) avalan la participación política.  “Yo soy miembro de la minoría política y fui elegida como tal. Las demandantes no citan ningún artículo de la ley porque directamente no existe”.

Dra. Yanina Gribaudo- Vocal por la Minoría Política en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz (FM Dimensión 100.3)

“Quieren acallar a cualquier persona que busque controlar e investigar los negocios que lleva adelante sistemáticamente el gobierno de Santa Cruz para enriquecerse con la política. No quieren que se los investiguen. Quieren parar el control actual y enterrar el pasado, ya que hay varias causas en investigación en el tribunal”, afirmó Gribaudo en FM Dimensión de El Calafate.

Agregó además que las vocales del oficialismo que piden su apartamiento tienen pertenencia partidaria al oficialismo. “Incluso son hasta afiliadas”, precisó.

Dijo que “Matilde Morales viene de carrera política hace muchos años e incluso fue la secretaria legal y técnica del actual gobernadora de la provincia. Y Romina Gaitán también fue muy cuestionada previo a su asumir como vocal ya que es la esposa de Fernando Basanta, en su momento ministro de gobierno de Alicia Kirchner y actual integrante del Superior Tribunal de Justicia.

 Vocales_OficialismoRomina Gaitán y Matilde Morales - Vocales del Oficialismo que pidieron el apartamiento de Gribaudo

Te puede interesar
Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.