
Se publicaron los cambios a cuatro artículos de la Ley al órgano de control que la Legislatura aprobó a inicio de mes. Los detalles
Se publicaron los cambios a cuatro artículos de la Ley al órgano de control que la Legislatura aprobó a inicio de mes. Los detalles
Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político
Es el Dr. Carlos Ramos, quien preside el organismo de control desde hace mas de 12 años. El Vicegobernador Fabián Leguizamón adelantó que lo denunciará, a la espera de los resultados de las auditorías que se están llevando a cabo en los distintos ministerios, entes y municipios de la provincia.
La Dra. Yanina Gribaudo representa a la minoría política en el organismo de control de administración estatal. Dos vocales del oficialismo pidieron que se la separe argumentando “participación política activa”. Ella rebate diciendo que no hay ningún impedimento legal ni reglamentario, y que la intención real es acallar a cualquier persona que quiera controlar. Habló en FM Dimensión.
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.
El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
Un video muestra a trabajadores del PN Los Glaciares abriendo una senda desde el río Eléctrico hacia el campamento Poincenot. También se ven máquinas pesadas. Esta mañana durante la conferencia de prensa Ahora Calafate consultó sobre esas tareas.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.