
Calafateño con podio en la Liga Argentina Supersónica
Pablo Perret
El viernes 24 y sábado 25 en Sierra de la Ventana en un campo privado, se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Argentina Supersónica de la Argentina, que es una competencia de tiro a largas distancias.
Hasta ahí viajo Daniel Valdez Instructor de tiro Nacional y tirador deportivo representante de la Asociación de Tiro Deportivo El Calafate (A.T.D.E.C.) para formar parte de este torneo en su primera de tres fechas que tiene en el año.
Daniel Valdez logró el tercer puesto en la categoría libre y le contó a AHORA CALAFATE sobre que esta Liga, "esta liga fue creada por un grupo de tiradores en diciembre del 2021 donde se hizo un torneo y presentación de esta liga y donde se definió realizar tres fechas anuales. Así el año pasado se realizaron las tres fechas donde hay ganadores por fechas y los ganadores anuales que sale de un ranking de sumatoria de puntos. Así este año este fin de semana pasado se llevó a cabo la primera fecha, en agosto va a ser la segunda fecha y noviembre sería la tercer fecha. La liga pretende ser bien federal, pretende recorrer distintos lugares del país. Ya hubo charlas para hacer fechas en Río negro, Chubut, me hablaron a mi de ver la posibilidad de hacerla en El Calafate. Hay distintos tipos de tiradores que les gusta esta disciplina de larga distancia con fusil de precisión a distancias que van de 300, 400, 500, 700 y 800 metros, se tira con obstáculos. El año pasado yo pude participar de una fecha en este mismo lugar de Sierra de la Ventana y este año pude venir a esta primera fecha y no se si voy a poder ir alguna otra."



Así el calafateño participó de esta competencia que se hace en dos días tirando a las distintas distancias a un blanco de 40x40 cm y de esa manera en la categoría libre quedó tercero.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Newcom: homenaje a Kika y Efraín, los pioneros que trajeron la disciplina a El Calafate


Una perra callejera de El Calafate se volvió viral por su particular manera de dormir

Violeta Tonini fue cuarta en la escalada de los Juegos Argentinos Urbanos

Araucanía 2026: Santa Cruz cerró su participación con presencia en varias disciplinas de los calafateños

El Turismo Nacional entra en la recta final y Santa Cruz tendrá tres representantes en Concordia

Santa Cruz terminó novena en los Juegos de la Araucanía y recibió la bandera para la próxima edición




