Calafateño con podio en la Liga Argentina Supersónica

Daniel Valdez fue tercero en la categoría libre de una competencia que se tira entre 300 a 800 metros de distancia. esta fue la primera de tres fechas en el año. Todos los detalles en esta nota.

Deportes 31/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Daniel Valdez 3ero en 1era fecha Liga Supersonica de Tiro

El viernes 24 y sábado 25 en Sierra de la Ventana en un campo privado, se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Argentina Supersónica de la Argentina, que es una competencia de tiro a largas distancias.

Hasta ahí viajo Daniel Valdez Instructor de tiro Nacional y tirador deportivo representante de la Asociación de Tiro Deportivo El Calafate (A.T.D.E.C.) para formar parte de este torneo en su primera de tres fechas que tiene en el año.

Daniel Valdez logró el tercer puesto en la categoría libre y le contó a AHORA CALAFATE sobre que esta Liga, "esta liga fue creada por un grupo de tiradores en diciembre del 2021 donde se hizo un torneo y presentación de esta liga y donde se definió realizar tres fechas anuales. Así el año pasado se realizaron las tres fechas donde hay ganadores por fechas y los ganadores anuales que sale de un ranking de sumatoria de puntos. Así este año este fin de semana pasado se llevó a cabo la primera fecha, en agosto va a ser la segunda fecha y noviembre sería la tercer fecha. La liga pretende ser bien federal, pretende recorrer distintos lugares del país. Ya hubo charlas para hacer fechas en Río negro, Chubut, me hablaron a mi de ver la posibilidad de hacerla en El Calafate. Hay distintos tipos de tiradores que les gusta esta disciplina de larga distancia con fusil de precisión a distancias que van de 300,  400, 500, 700 y 800 metros, se tira con obstáculos. El año pasado yo pude participar de una fecha en este mismo lugar de Sierra de la Ventana y este año pude venir a esta primera fecha y no se si voy a poder ir alguna otra."

Daniel Valdez tirando marzo 2023

Así el calafateño participó de esta competencia que se hace en dos días tirando a las distintas distancias a un blanco de 40x40 cm y de esa manera en la categoría libre quedó tercero.

Por Pablo Perret

@VascoPerret  

Te puede interesar
fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.