Pronostican Semana Santa récord de turistas

A seis días del inicio del fin de semana extra-largo, la reserva promedio diaria alcanza supera las 7.300 de las casi 9.500 camas disponibles. Se programaron vuelos adicionales de Aerolíneas Argentinas que continuarán hasta el fin de semana siguiente, en que se corre el TC.

Turismo 31/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
avion AA

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, aseguró este jueves que la compañía registra "una demanda extremadamente alta" para el período comprendido por la Semana Santa, que al momento significan vendidos unos 270.000 asientos sobre los 360.000 disponibles. Esto representa el 75% de los asientos ya reservados.

Similar proporción tiene El Calafate en su oferta de alojamiento. Datos recabados por Ahora Calafate indican que al día de hoy se ha reservado el 77,23 % de las 9.456 plazas disponibles.

El dato surge de un relevamiento realizado desde el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo, en 155 establecimientos habilitados de El Calafate.

La oferta de alojamiento viene expandiéndose en esta localidad santacruceña, lo mismo que ocurre con Aerolíneas Argentinas. Lombardo precisó que han agregado al incremento de oferta respecto de mismos períodos de Semana Santa 2022 y 2019. "Hubo un crecimiento de entre 5 y 10% por ciento, dependiendo la ruta promedio en todo lo que es contra pandemia". 

Además, agregó que sumaron 52 vuelos adicionales a los principales destinos turísticos que al momento son Bariloche, Puerto Iguazú y El Calafate, en los tres primeros lugares. Le siguen Ushuaia, Mendoza, Salta, Tucumán y Chapelco. 

Consultado por Ahora Calafate, el secretario de turismo Alexis Simunovic, ratificó el refuerzo de frecuencias aéreas por parte de Aerolíneas Argentinas, y agregó que este plus de vuelos se mantendrá durante toda la semana siguiente, a la espera de la realización de la cuarta fecha del Turismo Carretera, que por primera vez se correrá en El Calafate.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.