Pronostican Semana Santa récord de turistas

A seis días del inicio del fin de semana extra-largo, la reserva promedio diaria alcanza supera las 7.300 de las casi 9.500 camas disponibles. Se programaron vuelos adicionales de Aerolíneas Argentinas que continuarán hasta el fin de semana siguiente, en que se corre el TC.

Turismo 31/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
avion AA

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, aseguró este jueves que la compañía registra "una demanda extremadamente alta" para el período comprendido por la Semana Santa, que al momento significan vendidos unos 270.000 asientos sobre los 360.000 disponibles. Esto representa el 75% de los asientos ya reservados.

Similar proporción tiene El Calafate en su oferta de alojamiento. Datos recabados por Ahora Calafate indican que al día de hoy se ha reservado el 77,23 % de las 9.456 plazas disponibles.

El dato surge de un relevamiento realizado desde el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo, en 155 establecimientos habilitados de El Calafate.

La oferta de alojamiento viene expandiéndose en esta localidad santacruceña, lo mismo que ocurre con Aerolíneas Argentinas. Lombardo precisó que han agregado al incremento de oferta respecto de mismos períodos de Semana Santa 2022 y 2019. "Hubo un crecimiento de entre 5 y 10% por ciento, dependiendo la ruta promedio en todo lo que es contra pandemia". 

Además, agregó que sumaron 52 vuelos adicionales a los principales destinos turísticos que al momento son Bariloche, Puerto Iguazú y El Calafate, en los tres primeros lugares. Le siguen Ushuaia, Mendoza, Salta, Tucumán y Chapelco. 

Consultado por Ahora Calafate, el secretario de turismo Alexis Simunovic, ratificó el refuerzo de frecuencias aéreas por parte de Aerolíneas Argentinas, y agregó que este plus de vuelos se mantendrá durante toda la semana siguiente, a la espera de la realización de la cuarta fecha del Turismo Carretera, que por primera vez se correrá en El Calafate.

Te puede interesar
BNA+-

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

Turismo 26/04/2024

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

flybondi1

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.

LADE

LADE vuelve a unir Perito Moreno con El Calafate

Aviacionline
Turismo 23/06/2024

Líneas Aéreas del Estado (LADE), perteneciente a la Fuerza Aérea de Argentina, mantiene sus operaciones en la Patagonia y retomó sus vuelos desde Perito Moreno (PMQ) hacia El Calafate desde esta semana.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.