ESTA NOCHE. Atletas de El Calafate correrán en homenaje a los Héroes de Malvinas

Será una ultra-maratón de 100 kilómetros por postas, que recorrerá calles y avenidas de El Calafate y la ruta de acceso. Saldrán a la 1 de la madrugada del 2 de abril. Cada atleta recorrerá 10 km y el tramo final lo harán todos juntos para llegar al Acto Central, previsto para el mediodía de mañana, en la plaza Héroes de Malvinas.
El Calafate01/04/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Malvinas Plaza

 Un particular y espontáneo homenaje tendrá lugar en El Calafate para homenajear a los Héroes y Veteranos de Malvinas, en el 41° Aniversario del 2 de abril de 1982.

Atletas decidieron realizar una ultra-maratón de 100 kilómetros, en postas de 10 kilómetros cada uno, que saldrá a la 1 de la mañana y prevé concluir instantes antes del acto central del 2 de Abril, que comenzará a las 12 hs

Organizadores contaron a Ahora Calafate que todo surgió espontáneamente y la convocatoria prendió enseguida, sumándose atletas y también fuerzas de seguridad que acompañarán a los deportistas como apoyo.

El homenaje comenzará a la 1 de la madrugada en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Calafate, con el izamiento de la Bandera Argentina y el Himno Nacional.

Luego comenzará la ultra-maratón por calles y avenidas de varios barrios de El Calafate, saliendo hacia la ruta provincial 41 (Ex 11) en dirección al este, hasta llegar al cruce con la RN 40, para luego regresar a la localidad 

Mariela Muñoz será la primera en correr 10 kilómetros hasta pasar la posta a Matías Franco. Le seguirán René Caro, Cristian Cretton, Kike Solano, Karina Paccor, Mario García, Luis García, Mary Martínez y Wilfrido Franco. También se sumaron Fabián Correa, Ramón Palavecino y Pedro Sánchez 

Una vez en el acceso a El Calafate todos juntos realizarán el último tramo hasta llegar a  la Plaza “Héroes de Malvinas”, donde se realizará el acto central organizado por la Municipalidad.

En tanto el Centro de Veteranos de Guerra de Río Gallegos se sumó a la iniciativa, enviando remeras alegóricas para los participantes. 

Te puede interesar
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
Las Más Leídas
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.