ESTA NOCHE. Atletas de El Calafate correrán en homenaje a los Héroes de Malvinas

Será una ultra-maratón de 100 kilómetros por postas, que recorrerá calles y avenidas de El Calafate y la ruta de acceso. Saldrán a la 1 de la madrugada del 2 de abril. Cada atleta recorrerá 10 km y el tramo final lo harán todos juntos para llegar al Acto Central, previsto para el mediodía de mañana, en la plaza Héroes de Malvinas.
El Calafate01/04/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Malvinas Plaza

 Un particular y espontáneo homenaje tendrá lugar en El Calafate para homenajear a los Héroes y Veteranos de Malvinas, en el 41° Aniversario del 2 de abril de 1982.

Atletas decidieron realizar una ultra-maratón de 100 kilómetros, en postas de 10 kilómetros cada uno, que saldrá a la 1 de la mañana y prevé concluir instantes antes del acto central del 2 de Abril, que comenzará a las 12 hs

Organizadores contaron a Ahora Calafate que todo surgió espontáneamente y la convocatoria prendió enseguida, sumándose atletas y también fuerzas de seguridad que acompañarán a los deportistas como apoyo.

El homenaje comenzará a la 1 de la madrugada en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Calafate, con el izamiento de la Bandera Argentina y el Himno Nacional.

Luego comenzará la ultra-maratón por calles y avenidas de varios barrios de El Calafate, saliendo hacia la ruta provincial 41 (Ex 11) en dirección al este, hasta llegar al cruce con la RN 40, para luego regresar a la localidad 

Mariela Muñoz será la primera en correr 10 kilómetros hasta pasar la posta a Matías Franco. Le seguirán René Caro, Cristian Cretton, Kike Solano, Karina Paccor, Mario García, Luis García, Mary Martínez y Wilfrido Franco. También se sumaron Fabián Correa, Ramón Palavecino y Pedro Sánchez 

Una vez en el acceso a El Calafate todos juntos realizarán el último tramo hasta llegar a  la Plaza “Héroes de Malvinas”, donde se realizará el acto central organizado por la Municipalidad.

En tanto el Centro de Veteranos de Guerra de Río Gallegos se sumó a la iniciativa, enviando remeras alegóricas para los participantes. 

Te puede interesar
Las Más Leídas
maiz1

Maíz en Santa Cruz: la primera cosecha experimental dejó resultados alentadores

Ahora Calafate / INTA
Santa Cruz26/07/2026
Los ensayos con semillas adaptadas al frío dejaron resultados promisorios en Perito Moreno. Ahora el INTA proyecta probar en otras zonas de Santa Cruz. El objetivo es producir alimento para la ganadería dentro de la provincia y disminuir los elevados costos de traerlo desde las regiones agrícolas del país. La disponibilidad de agua, maquinaria y suelos aptos aparece como el principal desafío para pasar de las parcelas experimentales a una escala productiva.
 
Invierno3

Sigue el frío en El Calafate: toda la semana con temperaturas bajo cero

Ahora Calafate
General27/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de intenso frío en la localidad, con mínimas que llegarán hasta los -14°C y máximas que en ningún día superarán los 5°C. Protección Civil mantiene el alerta rojo por frío extremo en la zona. El Gobierno Provincial postergó hasta el jueves el reinicio de clases en toda la provincia.