ESTA NOCHE. Atletas de El Calafate correrán en homenaje a los Héroes de Malvinas

Será una ultra-maratón de 100 kilómetros por postas, que recorrerá calles y avenidas de El Calafate y la ruta de acceso. Saldrán a la 1 de la madrugada del 2 de abril. Cada atleta recorrerá 10 km y el tramo final lo harán todos juntos para llegar al Acto Central, previsto para el mediodía de mañana, en la plaza Héroes de Malvinas.

El Calafate 01/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Malvinas Plaza

 Un particular y espontáneo homenaje tendrá lugar en El Calafate para homenajear a los Héroes y Veteranos de Malvinas, en el 41° Aniversario del 2 de abril de 1982.

Atletas decidieron realizar una ultra-maratón de 100 kilómetros, en postas de 10 kilómetros cada uno, que saldrá a la 1 de la mañana y prevé concluir instantes antes del acto central del 2 de Abril, que comenzará a las 12 hs

Organizadores contaron a Ahora Calafate que todo surgió espontáneamente y la convocatoria prendió enseguida, sumándose atletas y también fuerzas de seguridad que acompañarán a los deportistas como apoyo.

El homenaje comenzará a la 1 de la madrugada en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Calafate, con el izamiento de la Bandera Argentina y el Himno Nacional.

Luego comenzará la ultra-maratón por calles y avenidas de varios barrios de El Calafate, saliendo hacia la ruta provincial 41 (Ex 11) en dirección al este, hasta llegar al cruce con la RN 40, para luego regresar a la localidad 

Mariela Muñoz será la primera en correr 10 kilómetros hasta pasar la posta a Matías Franco. Le seguirán René Caro, Cristian Cretton, Kike Solano, Karina Paccor, Mario García, Luis García, Mary Martínez y Wilfrido Franco. También se sumaron Fabián Correa, Ramón Palavecino y Pedro Sánchez 

Una vez en el acceso a El Calafate todos juntos realizarán el último tramo hasta llegar a  la Plaza “Héroes de Malvinas”, donde se realizará el acto central organizado por la Municipalidad.

En tanto el Centro de Veteranos de Guerra de Río Gallegos se sumó a la iniciativa, enviando remeras alegóricas para los participantes. 

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.