ESTA NOCHE. Atletas de El Calafate correrán en homenaje a los Héroes de Malvinas

Será una ultra-maratón de 100 kilómetros por postas, que recorrerá calles y avenidas de El Calafate y la ruta de acceso. Saldrán a la 1 de la madrugada del 2 de abril. Cada atleta recorrerá 10 km y el tramo final lo harán todos juntos para llegar al Acto Central, previsto para el mediodía de mañana, en la plaza Héroes de Malvinas.

El Calafate 01/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Malvinas Plaza

 Un particular y espontáneo homenaje tendrá lugar en El Calafate para homenajear a los Héroes y Veteranos de Malvinas, en el 41° Aniversario del 2 de abril de 1982.

Atletas decidieron realizar una ultra-maratón de 100 kilómetros, en postas de 10 kilómetros cada uno, que saldrá a la 1 de la mañana y prevé concluir instantes antes del acto central del 2 de Abril, que comenzará a las 12 hs

Organizadores contaron a Ahora Calafate que todo surgió espontáneamente y la convocatoria prendió enseguida, sumándose atletas y también fuerzas de seguridad que acompañarán a los deportistas como apoyo.

El homenaje comenzará a la 1 de la madrugada en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Calafate, con el izamiento de la Bandera Argentina y el Himno Nacional.

Luego comenzará la ultra-maratón por calles y avenidas de varios barrios de El Calafate, saliendo hacia la ruta provincial 41 (Ex 11) en dirección al este, hasta llegar al cruce con la RN 40, para luego regresar a la localidad 

Mariela Muñoz será la primera en correr 10 kilómetros hasta pasar la posta a Matías Franco. Le seguirán René Caro, Cristian Cretton, Kike Solano, Karina Paccor, Mario García, Luis García, Mary Martínez y Wilfrido Franco. También se sumaron Fabián Correa, Ramón Palavecino y Pedro Sánchez 

Una vez en el acceso a El Calafate todos juntos realizarán el último tramo hasta llegar a  la Plaza “Héroes de Malvinas”, donde se realizará el acto central organizado por la Municipalidad.

En tanto el Centro de Veteranos de Guerra de Río Gallegos se sumó a la iniciativa, enviando remeras alegóricas para los participantes. 

Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.