Acordaron precios máximos para el PreViaje 4 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó un encuentro con las entidades representantes del sector privado de cara a la cuarta edición del programa “PreViaje”, que se lanzará en los próximos días. Mirá los precios acordados para El Calafate y El Chalten.

Turismo 13/04/2023
previaje

Durante la reunión, el ministro firmó un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes. El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este miércoles el lanzamiento de la cuarta edición del programa Previaje. El funcionario encabezó la firma del acuerdo con el sector hotelero y el de agencias de viaje de todo el país, con el fin de poner en marcha desde mañana el beneficio, que reintegra en forma de crédito la mitad de lo que se gasta en turismo local (los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor, del 70%).

Según el cuadro tarifario dispuesto en el acuerdo, las subas en los precios por habitaciones de hotel crecieron más de un 40% con respecto al Previaje 3. Vale recordar que cada prestador adherido al programa deberá respetar el precio máximo detallado en la lista y su categoría (de 1 a 5 estrellas).

Para tener noción, una habitación standard, sin comidas y con impuestos, en un hotel 3 estrellas costará en Iguazú, $10.472; en Salta, $11.342; en Mendoza, $14.095; y en El Calafate, $14.352. En el Partido de la Costa o Mar Chiquita, el valor será de 9.916 pesos por una habitación similar y de 10.428, en Villa Carlos Paz.

El Calafate

Hoteles 1 y 2 *  $11.791 

Hoteles 3*  14.352 

Hoteles 4*  $22.499 

Hoteles 5* $39.576

El Chaltén 

Hoteles 1 y 2 *  $11.319

Hoteles 3*  $11.935

Hoteles 4*  $32.980

Hoteles 5* $39.678

Las tarifas son por una habitación doble standard con desayuno y los apart y hoteles boutique se asimilan a un 4 estrellas. Los establecimientos "parahoteles" (por ejemplo, cabañas) se asemejan a un 3 estrellas.

Según el escrito firmado los interesados en acceder al beneficio podrán realizar viajes en temporada baja (mayo y junio) y el período de venta del programa será de entre 10 y 15 días aproximadamente. En ese período regirá el acuerdo de tarifas máximas, aunque la fiscalización a cargo de la Secretaría de Comercio tendría lugar hasta mayo.

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Calafate Vista drone

CON MÁS REQUERIMIENTOS. Se podrán habilitar nuevos alojamientos temporarios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/12/2023

En agosto, con la declaración de la emergencia habitacional, el Municipio suspendió el otorgamiento de nuevas habilitaciones de este tipo de oferta. Ahora reconsideró su postura y los concejales aprobaron una modificación, que incluye requisitos y un aumento considerable de la habilitación, cuyo valor se regirá por el precio de combustible y actualmente ronda $1.5 millón por unidad. Las renovaciones anuales pagarán el 10% de ese monto.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes