Se definieron las fechas del PreViaje 4

El programa para viajes de esta cuarta edición será válido para escapadas entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. Para acceder a PreViaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Desde este viernes se pueden inscribir los prestadores de servicios.
Turismo 13/04/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Peviaje2

A partir de este viernes se lanzará el plan Previaje 4 con la inscripción de los prestadores de servicios en la pagina oficial. Se podrá usar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio).

Al igual que en las anteriores ediciones, para acceder al beneficio hay que cargar los comprobantes en la web, con un tope de devolución de $70.000. Las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril y para cargar las facturas habrá tiempo hasta el 28 de abril.

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. No es necesario que el local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

Como ya informó Ahora Calafate esta nueva edición del programa también incluirá un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.

previajeAcordaron precios máximos para el PreViaje 4 

Cómo inscribirse al plan Previaje 

La inscripción al  PreViaje 4 deberá ser realizada por el/la responsable operativo designado/a por el prestador turístico, que deberá tener CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3 como mínimo, a los fines de su autenticación.

Para inscribirse al programa, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Identificar tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado
  • Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina - Nivel 3, con validación de datos biométricos
  • Se deberá crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso
  • Realizar la carga de los comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento
  • Verificar tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil
  • Utilizar la tarjeta  PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser empleada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.

Te puede interesar
gol_embratur

GOL adelanta su llegada a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/09/2026
La aerolínea brasileña había anunciado que comenzaría a operar el 26 de noviembre, pero actualizó su programación y fijó el vuelo inaugural para el 3 de ese mes. La ruta estacional desde San Pablo tendrá tres frecuencias semanales hasta el 27 de marzo de 2027. El cambio suma diez vuelos durante noviembre.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.
Licencia primeros auxilios

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
Santa Cruz modificó por unanimidad su ley de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito e incorporó un módulo obligatorio de primeros auxilios y respuesta inicial ante emergencias viales para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir. La capacitación deberá enseñar cómo proteger el lugar de un siniestro, pedir correctamente asistencia y brindar una primera respuesta sin agravar la situación de las víctimas. Los municipios deberán adherir para aplicarla dentro de sus jurisdicciones.