Se definieron las fechas del PreViaje 4

El programa para viajes de esta cuarta edición será válido para escapadas entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. Para acceder a PreViaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Desde este viernes se pueden inscribir los prestadores de servicios.

Turismo 13/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Peviaje2

A partir de este viernes se lanzará el plan Previaje 4 con la inscripción de los prestadores de servicios en la pagina oficial. Se podrá usar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio).

Al igual que en las anteriores ediciones, para acceder al beneficio hay que cargar los comprobantes en la web, con un tope de devolución de $70.000. Las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril y para cargar las facturas habrá tiempo hasta el 28 de abril.

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. No es necesario que el local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

Como ya informó Ahora Calafate esta nueva edición del programa también incluirá un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.

previajeAcordaron precios máximos para el PreViaje 4 

Cómo inscribirse al plan Previaje 

La inscripción al  PreViaje 4 deberá ser realizada por el/la responsable operativo designado/a por el prestador turístico, que deberá tener CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3 como mínimo, a los fines de su autenticación.

Para inscribirse al programa, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Identificar tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado
  • Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina - Nivel 3, con validación de datos biométricos
  • Se deberá crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso
  • Realizar la carga de los comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento
  • Verificar tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil
  • Utilizar la tarjeta  PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser empleada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.