Se definieron las fechas del PreViaje 4

El programa para viajes de esta cuarta edición será válido para escapadas entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. Para acceder a PreViaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Desde este viernes se pueden inscribir los prestadores de servicios.

Turismo 13/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Peviaje2

A partir de este viernes se lanzará el plan Previaje 4 con la inscripción de los prestadores de servicios en la pagina oficial. Se podrá usar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio).

Al igual que en las anteriores ediciones, para acceder al beneficio hay que cargar los comprobantes en la web, con un tope de devolución de $70.000. Las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril y para cargar las facturas habrá tiempo hasta el 28 de abril.

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. No es necesario que el local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

Como ya informó Ahora Calafate esta nueva edición del programa también incluirá un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.

previajeAcordaron precios máximos para el PreViaje 4 

Cómo inscribirse al plan Previaje 

La inscripción al  PreViaje 4 deberá ser realizada por el/la responsable operativo designado/a por el prestador turístico, que deberá tener CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3 como mínimo, a los fines de su autenticación.

Para inscribirse al programa, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Identificar tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado
  • Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina - Nivel 3, con validación de datos biométricos
  • Se deberá crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso
  • Realizar la carga de los comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento
  • Verificar tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil
  • Utilizar la tarjeta  PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser empleada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340